Publicidad
Ignacio Encinas: "Me gustan los retos"

Ignacio Encinas: "Me gustan los retos"

CULTURAS IR

J. Revuelta | 24/05/2019 A A
Imprimir
Ignacio Encinas: "Me gustan los retos"
Televisión El tenor leonés de larga trayectoria profesional y retirado de los escenarios desde hace ocho años, ha sido la revelación del último programa de Antena 3 ‘La Voz Senior’
La presencia del tenor de Grajal de Campos, Ignacio Encinas, el pasado miércoles en el espacio de Antena 3 Televisión ‘La Voz Senior’ no ha dejado indiferente a nadie, ni al propio veterano cantante que ha vivido la experiencia con profunda emoción pero con la templanza de un profesional ya retirado de la primera línea pero que conoce los escenarios y las audiencias como pocos. Encinas sorprendió con la interpretación de ‘ Torna Sorrento’ en las audiciones a ciegas y se ganó la confianza de los ‘coach’ (Antonio Orozco, Paulina Rubio, Pablo López y David Bisbal) que escuchaban atentamente y cada vez con mayor sorpresa al tenor leonés y no catalán como se ha apuntado por error desde algunos medios. Preguntado qué le ha llevado, después de tantos años de carrera como profesional y retirado desde hace ocho de los escenarios, a presentarse a este espacio televisivo, el intérprete de Grajal de Campos lo tiene claro. «Siempre me han gustado los retos y este es un reto importante porque hay unos concursantes, hay un público, unas cámaras y millones de personas que te están viendo por televisión en todo el mundo. También ha sido una forma de reivindicarme a mí mismo, en el sentido de que la voz está siempre presente y, aunque pasen los años, si no se deja de practicar, siempre responde», señala el tenor leonés, que confiesa que trabaja cada día la voz y estaba convencido de que no iba a hacer el ridículo en el programa. «Llegar a la actuación supone un esfuerzo anterior muy importante. Hay que vocalizar con pianistas, hay todo un entramado de pruebas y ensayos, y nada queda a la improvisación en un programa donde la gente está muy pendiente de ti», asegura Encina, que ya forma parte del equipo de David Bisbal, al que, tal y como reconoció en la emisión, le admira como intérprete desde hace años.

Bajo la supervisión directa de David Bisbal o de su ayudante, «que va a ser un músico naturalmente», apunta Encinas, el tenor leonés acometerá ensayos y pruebas en los que «te van a decir si vas bien o mal, si te falta gas, si das demasiado y tienes que reducir las marchas, etc», asegura el tenor.

Veinte cantantes (cinco por cada equipo) se disputarán el derecho a entrar en las finales de ‘La Voz Senior’ e Ignacio Encinas espera ser uno de ellos. Para ello tendrá que convencer no solo a su ‘coach’ sino también a la audiencia con su próxima interpretación del celebérrimo ‘Adiós a la vida’ de la ópera ‘Tosca’, de Puccini, un tema que conoce bien pues son innumerables las ocasiones en que el tenor leonés lo ha interpretado en los escenarios internacionales. «De esos veinte quedarán ocho y de esos ocho solo cuatro pasarán a la gran final», comenta Encinas, que está convencido de que el género lírico puede competir en igualdad de oportunidades que la canción ligera o la popular. «¿Por qué no? No hay que olvidar cuando cantaron los Tres Tenores (Plácido Domingo, José Carreras y Luciano Pavarotti) el impacto popular que tuvo todo aquello», comenta Encinas, que siempre ha reivindicado su origen leonés. «Soy de Grajal de Campos, por tanto leonés, y me he formado como cantante en Madrid.Me casé con una catalana porque me enamoré de ella y tengo un hijo aquí en Barcelona».
Volver arriba
Newsletter