Publicidad
Iglesias apela al voto de los leoneses para "llenar las urnas de verdad y dignidad"

Iglesias apela al voto de los leoneses para "llenar las urnas de verdad y dignidad"

ELECCIONES IR

Alfonso Martínez | 26/04/2019 A A
Imprimir
Iglesias apela al voto de los leoneses para "llenar las urnas de verdad y dignidad"
Generales 2019 El candidato de Unidas Podemos considera que Ana Marcello es "la mejor leonesa que puede haber en el Congreso de los Diputados"
Con gritos de "presidente" y "sí se puede" han recibido este viernes en León al candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno de España. Pablo Iglesias ha protagonizado un acto público en un abarrotado auditorio Ángel Barja en el que ha estado arropado por el candidato a la Junta, Pablo Fernández, y por la número uno de la lista al Congreso de los Diputados, Ana Marcello, de quien ha dicho que es “la mejor leonesa que puede haber para defender a esta provincia en Madrid”.

Iglesias ha destacado la importante presencia de mujeres y jóvenes en el acto y ha destacado que movilizaciones como las del 8 de marzo "hacen a España mucho más grande que cualquier bandera". Además, ha lamentado que otros partidos hayan optado por la campaña "del barro" y se hayan olvidado de la palabra España cuando se habla de cuestiones como adelantar la edad de jubilación en algunos sectores o fijar un mínimo de 600 euros para las pensiones. "Hay gente que no nos ha votado nunca y que ahora si porque no faltamos al respeto a los españoles, porque no tuvimos que insultar a nadie y fuimos capaces de explicar con educación nuestras propuestas. Hay algo que no le gusta a la gente de nuestro país y es que le tomen por imbécil", ha explicado Iglesias.

Tras dirigirse megáfono en mano a las decenas de personas que no pudieron acceder al auditorio, Iglesias ha escuchado a representantes de numerosos colectivos como los pensionistas, los bomberos forestales, los ex trabajadores de Vestas o la Plataforma por un Conservatorio Digno para León. Durante su intervención, el candidato de Unidas Podemos tampoco se ha olvidado de las zonas rurales y ha prometido mejoras en los servicios públicos y las infraestructuras y más apoyos para aquellos que quieran instalarse en los pueblos. "Es una falta de respeto decir que el problema territorial está sólo en Cataluña cuando muchos millones de compatriotas que viven en el mundo rural y no tienen una red de carreteras digna mientras en este país se han estado rescatando con dinero público las autopistas del señor Villar Mir", ha defendido entre aplausos.

El candidato de Unidas Podemos ha apelado a la importancia de la política a la hora de cambiar las cosas y ha defendido que su equipo "no tiene precio" y "no se va a dejar comprar por nadie", por lo que ha pedido el voto a todos los leoneses. "El domingo sois tan importantes como la señora Botín, el señor Florentino Pérez o el señor Villar Mir. Que España demuestre el domingo que somos más los que queremos servicios públicos de calidad. Vamos a llenar las urnas de verdades y de dignidad y a demostrar otra vez que si se puede", ha concluido Iglesias.
Volver arriba
Newsletter