Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Icamcyl fija 2020 como el año que el Clúster arrancará sus proyectos

Icamcyl fija 2020 como el año que el Clúster arrancará sus proyectos

ACTUALIDAD IR

El Clúster para la Minería Sostenible celebró su tercera asamblea. | L.N.C. Ampliar imagen El Clúster para la Minería Sostenible celebró su tercera asamblea. | L.N.C.
Ical | 20/12/2019 A A
Imprimir
Icamcyl fija 2020 como el año que el Clúster arrancará sus proyectos
Minería En octubre habrá un encuentro con más de 400 profesionales y 150 empresas
El Clúster para la Minería Sostenible y Servicios Asociados de la Península Ibérica (ISMC, por sus siglas en inglés) trabaja por atraer financiación de los programas europeos de investigación e innovación más relevantes, entre ellos 'Horizonte 2020'. De esta manera, desde el Centro Internacional de Materiales Avanzados y Materias Primas de Castilla y León (Icamcyl) fijan el año que está próximo a comenzar como el que impulsará el desarrollo de proyectos para la modernización y digitalización de las pymes.

El encuentro celebrado el jueves en Parque Tecnológico, supone la tercera Asamblea General del Clúster, también lleva a cabo proyectos para la introducción de nuevas tecnologías más sostenibles en las actividades mineras, priorizando la conservación del medio ambiente en la obtención de materias primas críticas de alto valor tecnológico. El año 2020 comenzará con diez nuevas incorporaciones al grupo, entre ellas, las de las universidades de Oviedo y Granada. Además, se suman nuevas de la cadena de valor de las materias primas y la minería, incluyendo expertos en gestión del subsuelo, estudios geotérmicos, planificación territorial, conservación del medio ambiente, fabricación de maquinaria para minería, extracción y transformación del hierro y otras materias primas.

Estas nuevas incorporaciones, señalan desde la organización, "aseguran que el Clúster siga creciendo no solo en número, sino en nuevos representantes de toda la cadena de valor de las actividades extractivas". De esta manera, se incluiría "desde la investigación y la exploración de terrenos, al procesado y comercialización de materias primas, rehabilitación de territorios y todo tipo de servicios de gestión, ingeniería y consultoría".

Una cita clave para el próximo año será el XV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro de España (Coimce) junto al Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas. El evento, que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre del 2020, espera reunir más de 400 profesionales y 150 empresas de este sector, además de estudiantes y técnicos que compartirán proyectos e intereses comunes bajo el lema 'Trabajando para la sociedad'.

El ISMC se constituyó en 2018 con el fin de promover el uso eficiente y sostenible de los recursos minerales de la Península Ibérica al mismo tiempo que fomenta la competitividad, la innovación y la proyección internacional entre sus miembros. Desde su fundación, el Clúster se ha centrado en consolidar un ecosistema de empresas relevantes para el sector, con especial atención a las pymes.
Volver arriba
Newsletter