Publicidad
Seguimiento del 60% en la huelga de 'contact center' en León

Seguimiento del 60% en la huelga de 'contact center' en León

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de una de las protestas del conflicto laboral del 2016 en el 'contact center'. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Imagen de archivo de una de las protestas del conflicto laboral del 2016 en el 'contact center'. | DANIEL MARTÍN
D.L.M. | 14/05/2022 A A
Imprimir
Seguimiento del 60% en la huelga de 'contact center' en León
Laboral Fesmc-UGT considera un buen punto de partida estos datos para las siguientes jornadas
El primer paro del sector del ‘contact center’ tuvo este viernes un seguimiento de cerca del 60% en la provincia, según la estimación del coordinador de oficinas de telemarketing de Fesmc-UGT de Castilla y León, David Gago Fernández. Aunque el seguimiento fue desigual en los diferentes centros de trabajo, Gago considera que es un buen punto de partida en la reivindicación de la parte social.

La falta de avances en la negociación del convenio sectorial llevó a los sindicatos a convocar esta jornada de huelga, que se repetirá en los próximos meses si no hay avances en la negociación. La convocatoria no estaba acompañada de acciones de protesta, ni se han hecho campañas fuertes en las oficinas, por lo que el seguimiento del 60% es una clara expresión del «hartazgo» de los trabajadores, que regresan a la misma situación del 2016, cuando también fueron necesarios los paros para que se acercaran las posturas entre la patronal y la parte social.
Volver arriba
Newsletter