Publicidad
HP SCDS de León: el valor del capital humano

HP SCDS de León: el valor del capital humano

ESPECIALES IR

HP SCDS de León, es una reconocida compañía tecnológica especializada en el desarrollo de firmware y software para impresoras  2D y 3D de HP. | LNC Ampliar imagen HP SCDS de León, es una reconocida compañía tecnológica especializada en el desarrollo de firmware y software para impresoras 2D y 3D de HP. | LNC
Estefanía Niño | 22/07/2022 A A
Imprimir
HP SCDS de León: el valor del capital humano
Tecnología La reconocida compañía tecnológica basa su éxito en un equipo multidisciplinar crean experiencias de ingeniería que asombran
HP SCDS de León, es una reconocida compañía tecnológica especializada en el desarrollo de firmware y software para impresoras 2D y 3D de HP. Desde el año 2005 opera e innova desde León para todo el mundo. Como parte de HP, creen en las personas que trabajan con ellos y crean experiencias de ingeniería que asombran. Su propósito es mejorar la vida de cualquier persona, en cualquier lugar: seguir reinventando.

La ‘familia’ de esta rama leonesa de HP crece, desde las 47 personas que eran en agosto del 2015 hasta las más de 200 que son actualmente. Detrás de HP SCDS León encontramos un equipo multidisciplinar que evoluciona, e innova.

El verdadero valor de la empresa reside en su capital humano. Aportan lo mejor de sí mismos, y para entender el éxito de HP no hay nada mejor que conocer a algunos de los integrantes de este equipo. María, Javi, Roberto, Guille, Ana, Víctor, Jara o Laura, comparten sus experiencias en HP SCDS León. Todos ellos residen en León, y sus experiencias laborales nos permiten conocer un poco mejor como es HP SCDS de León.

JAVI – IT
"Hola mi nombre es Javier, y soy el responsable del departamento de IT R&D, tengo 43 años y llevo 5 años y 6 meses trabajando en HP SCDS, soy Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, soy un entusiasta de la informática desde que de pequeño llegó a mis manos un MSX donde aprendí con 8 años a programar en BASIC".

MARÍA – CJE&SDK
"Soy María, he estudiado Ingeniería Informática de Gestión, llevo 5 años y medio trabajando en HP SCDS, empecé como ingeniera de calidad, pasando después a desarrollo y desde hace unos meses trabajo como Product Owner, definiendo las tareas del equipo para asegurar que nuestras impresoras cumplan con todos los requisitos especificados. Una de las mejores cosas de HP SCDS es el gran ambiente de trabajo, siempre hay algún compañero dispuesto a echarte una mano".

ROBERTO – 3D
«!Hola, soy Roberto, Ingeniero Informático. Llevo trabajando en HP-SCDS durante los últimos nueve años, estos últimos años en el área de las impresoras 3D. Desarrollando el panel de control para la gestión y monitorización de estas impresoras. Trabajar en HP-SCDS permite usar las últimas tecnologías y el modelo de teletrabajo te permite autogestionarte".

GUILLE – CJE&SDK
"Soy Guillermo y trabajo en HP SCDS como desarrollador de software para impresoras de gran tamaño. Comencé mis estudios con un módulo de formación profesional ASIR (Administración de Sistemas Informáticos en Red) y posteriormente decidí entrar a la universidad de León, terminando tanto el grado como el máster de Ingeniería Informática. Cursando las practicas externas del máster, me decidí por esta empresa porque todos los años proponía, continuamente proyectos de innovación muy atractivos y descubrí que están siempre inmersos en una mejora constante, tanto personal como profesional".

ANA – CLOUD
"Me llamo Ana, estudié Ingeniería Informática y el Máster Universitario de Investigación en Cibernética en la Universidad de León. Entré a trabajar en HP al poco tiempo de terminar el máster, en marzo de 2012. Durante estos años he pasado por distintos proyectos como ePrint&Share o el Embedded Web Server de las impresoras. Desde hace algo más de un año estoy trabajando como Software Engineer Senior en el equipo de Cloud Connector, trabajando en preparar y adaptar los datos que envían las impresoras y que necesitan todas las soluciones software de HP para funcionar".

JARA – SDM
"Soy Jara, Ingeniera Informática y Mánager en HP SCDS. Comencé hace 10 años haciendo firmware para el panel frontal de las impresoras de gran formato y hoy llevo varios equipos con más de 40 personas. En cada uno de estos equipos hacemos diferentes partes del firmware que va en esas impresoras. Es muy reconfortante ver cómo cada parte se integra con el resto para finalmente obtener un producto de mucha calidad. Productos que continuamente innovan en cada mercado al que van, pensando en aumentar las oportunidades de negocio de los clientes de HP".

VICTOR – ENGINE
"Me llamo Víctor y estudié Ingeniería Informática en la Universidad de León. Llevo más de 10 años en HP SCDS como desarrollador de firmware. Actualmente soy Team Lead del grupo de Print Engine. En este grupo controlamos la mecatrónica de la impresora, dirigiendo flujos como la carga de papel o el reemplazo de tintas, así como controlar todos los componentes mecánicos durante la impresión. Cada día es un nuevo reto al enfrentarnos a problemas tanto de programación como mecánicos".

LAURA – HR
"Soy Laura, licenciada en Ciencias del Trabajo y Técnico Superior en Administración y Finanzas. Trabajo como People Assistant en el departamento de Personas de HP SCDS. Me surgió la oportunidad de hacer las prácticas aquí hace tres años y no dudé en venirme desde Oviedo, mi ciudad natal. No me arrepiento de mi decisión: el ambiente de trabajo es estupendo, hay muy buenos compañeros y no se me ocurre mejor sitio para aprender y desarrollar mi carrera profesional".
Volver arriba
Newsletter