Publicidad
HM y Cesur abren su centro de FP sanitario en León con 240 plazas

HM y Cesur abren su centro de FP sanitario en León con 240 plazas

ACTUALIDAD IR

Cristina Centeno | 28/09/2022 A A
Imprimir
HM y Cesur abren su centro de FP sanitario en León con 240 plazas
Sanidad Está ubicado en la Escuela de Trabajo Social y ofrece un grado medio y tres superiores
HM Hospitales y Cesur han inaugurado este miércoles el primer centro privado de Formación Profesional en la provincia de León centrado en el sector biosanitario. Ubicado en la Escuela de Trabajo Social, cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados y tiene capacidad para 240 alumnos al año. La oferta educativa está compuesta por un grado medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería y tres superiores, de Higiene Bucodental, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y Laboratorio Clínico y Biomédico. Su directora, Jennifer Giner, destaca las posibilidades prácticas que ofrece para los estudiantes. "Tienen una inmersión laboral desde que se matriculan, además garantizamos las prácticas en los hospitales, que esto no lo puede decir cualquier centro, y después de estas prácticas esto culmina en una preferencia de contratación, tan importante hoy en día para nuestros jóvenes leoneses", celebró.

El centro ha sido posible gracias a una inversión de unos 600.000 euros y León se convierte en la primera ciudad fuera de Madrid en ofrecer esta formación profesional fruto de la unión entre HM y Cesur. El director territorial de HM Hospitales en León, Ricardo Aller, aseguró que "es un día para mí de mucha alegría" por la apuesta por León de ambas compañías. En la actualidad hay más de una decena de trabajadores aunque está previsto que lleguen a ser 30. 

Aller puso en valor también que este centro viene a "complementar" la oferta educativa del casco histórico de León y está abierto a la colaboración de otros centros sanitarios privados, ya sean de León, del Bierzo o de otras provincias.  

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez Quiñones, subrayó la "gran iniciativa de la sanidad privada en la provincia" y celebró que HM haya elegido León, "porque podía haber sido cualquier otro sitio".

El centro cuenta con diferentes aulas polivalentes y otras prácticas, equipadas con microscopios o equipos dentales, entre otras infraestructuras. El alcalde de León, José Antonio Diez celebró también que "el hecho de poder incluir dentro de la oferta del sector privado un área tan importante como todo lo que tiene que ver con lo sanitario da una oportunidad de formarse aquí", llamando a generar oportunidades que hagan que los jóvenes no tengan que irse fuera.

La rama sanitaria es una de las más demandadas por los estudiantes en Castilla y León en la actualidad. Los primeros alumnos han comenzado ya sus grados en el nuevo centro de formación profesional de León.
Volver arriba
Newsletter