Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
"Hay mucho vicio"

"Hay mucho vicio"

RETABLO DE ARTISTAS LEONESES IR

Ampliar imagen
Sergio Jorge / Saúl Arén | 29/07/2019 A A
Imprimir
"Hay mucho vicio"
Nuestros tesoros Desde que Adamina Bardón, 91 años, saliera de su pueblo natal, Villar de Santiago, la sociedad española ha cambiado mucho, pero también su vida
Desde que Adamina Bardón saliera de su pueblo natal, Villar de Santiago, la sociedad española ha cambiado mucho, pero también su vida. Acostumbrada a trabajar desde que a los 14 años se fue a Madrid, donde sirvió, despachó en una tienda y tuvo una casa de estudiantes, en la que se quedaban siempre tres chicas, ahora vive tranquilamente en la residencia Virgen del Camino de León. Qué diferencias había ya entonces con la vida de su abuela, «que un día paría y al día siguiente amasaba pan o iba a arar». Pero también con esas estudiantes, que entonces lavaban la ropa de un día para otro pero ahora «tienen un armario entero». «Hay mucho vicio», asegura tajante Adamina, que aunque no es tan explícita como se puede esperar, sí detalla algunos cambios en los niños y jóvenes de hoy en día, como que «ahora tienen Whatsapp a los ocho años» o que «en un colegio había 37 niños y no se movía nadie, no como ahora».
Volver arriba
Newsletter