Hallan muerta a Blanca Fernández Ochoa cerca del pico de La Peñota

La exesquiadora y medallista olímpica, de 56 años, llevaba más de una semana desaparecida

L.N.C.
04/09/2019
 Actualizado a 19/09/2019
blanca-fernandez-ochoa-01-09-19-2.jpg
blanca-fernandez-ochoa-01-09-19-2.jpg
El cadáver de la mujer hallado este mediodía en la zona de la Peñota de Cercedilla es el de la desaparecida Blanca Fernández Ochoa, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Un perro, guiado por un guardia civil libre de servicio, ha hallado el cadáver de una mujer en la zona del pico de la Peñota de Cercedilla, al sur del valle de la Fuenfría, donde estaban buscando este miércoles a la exesquiadora desaparecida Blanca Fernández Ochoa.

Fue un vecino de Cercedilla el que informó este miércoles a los agentes que se había encontrado con Blanca a finales de agosto y que le había dicho que iba a subir a caminar por esa zona. Por ello, se ha preparado durante la mañana de este miércoles una ruta específica para peinar esa zona y entonces, en un momento dado, sobre las 13.30 horas, un perro, guiado por un guardia civil, han hallado un cadáver.

Ahora, el cuerpo sin vida tendrá que ser reconocido por los familiares, que este miércoles se encontraban rastreando la zona y que ya están informados del hallazgo. Hasta el lugar se desplazan los agentes de la Policía Científica y de investigación de Homicidios y Desapariciones. Luego, tras el oportuno levantamiento judicial del cadáver, tendrá que ser trasladado a dependencias forenses para la autopsia.

El pasado domingo, su hermano Luis encontró su coche, un Mercedes clase A aparcado en el Parque Natural de Las Dehesas, un paraje frecuentado por senderistas. Debido a que Blanca Fernández Ochoa solía hacer excursiones sin llevar consigo el teléfono móvil, se desarrolló la hipótesis de un posible accidente tras el que no habría podido pedir ayuda por estar incomunicada. Otra línea de investigación apuntaba a una desaparición voluntaria.

Este lunes se había reanudado la búsqueda, participando en ella un gran número de voluntarios, lo que había obligado al ayuntamiento de Cercedilla (Madrid) a cortar la carretera de Las Dehesas, tal y como ha comunicado a través de Twitter.

Lo más leído