Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Halffter anuncia que estrenará en 2020 una obra con la Orquesta de Basilea

Halffter anuncia que estrenará en 2020 una obra con la Orquesta de Basilea

LNC VERANO IR

Entrega del Premio Museo Liceo Egipcio de la Música 2019. | ICAL Ampliar imagen Entrega del Premio Museo Liceo Egipcio de la Música 2019. | ICAL
ICAL | 13/05/2019 A A
Imprimir
Halffter anuncia que estrenará en 2020 una obra con la Orquesta de Basilea
Cultura El compositor residente en Villafranca recibió el Premio Museo Liceo Egipcio de la Música 2019 asegurando que desde la muerte de Caro aprieta sus proyectos
El compositor y director de música Cristóbal Halffter, afincado en Villafranca del Bierzo estrenará en noviembre de 2020 una obra con la Orquesta de Basilea, un trabajo que está escribiendo en este momento y que está inspirada por el cuadro ‘Melancolía’ del pintor alemán Alberto Durero.

Fue el anuncio que realizó en el Museo Liceo Egipcio de León, donde recibió el premio de la institución en la categoría de Música.

Durante el acto de entrega del galardón, el compositor y director musical ofreció una charla en la que habló de música, «de lo único que sé un poco», dijo. El fallecimiento de su mujer, la pianista Marita Caro y su bastón vital, sobre todo en los últimos años, en los que el compositor ha estado padeciente, reconoce que «ha producido un corte en mi vida que me hace continuar de otra manera, escribiendo mucho y sin perder el tiempo», aseguró tras recoger el premio.

Por su parte, el director del Museo, Raúl López, aseguró que Halffter se merece el Premio Museo Liceo Egipcio de la Música 2019 «más que nadie». «Desde que empezó el Museo ha venido a presentar sus memorias, ha hecho una exposición y le admiramos mucho, como cualquier persona que aprecie la música», aplaudió.
Volver arriba
Newsletter