Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Guijosa: "Somos valientes y vamos a por la clasificación"

Guijosa: "Somos valientes y vamos a por la clasificación"

DEPORTES IR

Rafa Guijosa reclama intensidad a sus hombres. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Rafa Guijosa reclama intensidad a sus hombres. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 29/09/2017 A A
Imprimir
Guijosa: "Somos valientes y vamos a por la clasificación"
Balonmano / Liga de Campeones El técnico del Abanca Ademar apunta que el Elverum "no tiene tanto potencial físico ni pegada exterior, pero sí mucha calidad"
«Empezamos la ‘Champions’ pensando en adaptarnos y mirar cómo nos veíamos. Ahora que tenemos una referencia muy real del potencial que podemos tener dentro del Grupo, vamos a por todas. Queremos dar un puñetazo encima de la mesa y ser más grandes. Somos valientes y vamos a por la clasificación».

Así de contundente y ambicioso se mostraba el técnico del Abanca Ademar, Rafa Guijosa, con respecto al choque que este sábado le medirá al Elverum, y para el que cree que su plantilla, pese a la carga de partidos, «está en perfectas condiciones».

¿Al rival? El preparador ademarista le analizaba explicando que «es diferente a lo que nos hemos enfrentado en ‘Champions’. No tiene tanto potencial físico ni pegada exterior, pero sí mucha más calidad, tanto en el pase como en el juego posicional o el uno contra uno. Juegan un balonmano más nórdico: rápido, con velocidad y muy buenos extremos».

«No debemos tener presión, sino ilusión y ambición. La deben tener ellos, porque si pierden se quedan atrás» «No son flojos en defensa porque tienen tres jugadores de más de dos metros. Tienen centímetros pero evidentemente no la calidad individual del Barcelona, así que ojalá lo notemos para encontrar más frescura y más espacios en nuestro juego ofensivo», añadía Guijosa, que recalcaba que «son muy potentes, no les vemos agujeros».

De hecho, el técnico del Abanca Ademar iba más allá al apuntar que «la presión es para ellos, porque si pierden se quedan atrás y hay poco margen para poder reaccionar», si bien también cree que «nos encontraremos un rival que viene sin nada que perder y mucho que ganar y eso les hace todavía más peligrosos. Lo que no quiero es que nos meta a nosotros ese punto de presión, porque nunca debemos tenerla, sí ilusión y ambición por la clasificación».

«Es un orgullo estar así con el presupuesto, la juventud y la calidad de equipo que tenemos», recalcaba Guijosa, considerando que «estamos muy por debajo en potencial económico, deportivo y de experiencia en la ‘Champions’ y podemos dormir como segundos de grupo».

«Necesitamos al mejor Vejin y al mejor Acacio. Entrenan cada vez mejor, pero no ves momento para meterles» Para conseguirlo, el técnico lanzaba un mensaje a la afición asegurando que «necesitamos su ayuda. No es necesario llenar el Palacio el último día si tenemos opciones, hay que reventarlo mañana (por hoy) para dar un pasito adelante en la primera opción de ponernos segundos».

No sólo habló Guijosa del encuentro en sí, sino también de la situación de dos jugadores llamados a ser importantes como Vejin y Acacio, y a los que les está costando entrar en la rotación. «No ves momento para meterles, no tenemos ese partido cómodo para dar minutos», aseguraba el técnico, afirmando que «necesitamos al mejor Vejin, al mejor Acacio y al mejor Juanjo en cuanto entre. Entrenan cada vez mejor y están más metidos en el ritmo de juego, nos falta que cuando salgan al campo tengan acciones de éxito, pero estamos muy tranquilos, porque la evolución es lógica. Entran en un equipo que viene de estar a un nivel altísimo y muy rodado, jugando casi de memoria, y a cualquiera que viniera nuevo le costaría entrara».
Volver arriba
Newsletter