Publicidad
Gordoncillo vuelve a montarla con el Belén

Gordoncillo vuelve a montarla con el Belén

CULTURAS IR

Una plaza de toros, otro de los detalles del montaje. | L.N.C. Ampliar imagen Una plaza de toros, otro de los detalles del montaje. | L.N.C.
T.G. | 08/12/2018 A A
Imprimir
Gordoncillo vuelve a montarla con el Belén
Navidad La Panera del Mihacale acoge por segundo año consecutivo una representación belenística muy especial cuyas figuras son muñecos de Playmobil y a la que acompañan cuatro escenas más formando así una peculiar exposición de estos populares juguetes
El año pasado el Belén era una lejana ciudad del Oeste en la que en vez de pastores, había indios y en vez de un río con sus lavanderas, lo que había era un gran fuerte. Pero este año el Belén de Gordoncillo es otra historia, o mejor dicho, otras muchas historias. Y de nuevo, contadas con muñecos de Playmobil.

La Panera del Museo de la Industria Harinera (Mihacale) de Gordoncillo acoge por segundo año consecutivo un montaje belenístico de lo más original. El portal, los Reyes Magos, el castillo de Herodes... no falta detalle en la tradicional estampa navideña, aunque en esta ocasión no solo de Navidad se alimenta la exposición de Playmobil ya que estos populares muñecos protagonizan otras estampas de diferentes temáticas que completan la peculiar muestra.

En total son cinco dioramas que han sido aportados por diferentes aficionados estos juguetes. En el caso del Belén tradicional, se trata de un montaje de la familia Revilla Barbeito, pero hay más. La zona de la granja, con sus tractores y sus fincas, es propiedad de la familia Fernández, de Zamora. El punto fantástico de este año viene de la mano de Fernando Barrientos, entusiasta de Playmobil que ya contribuyó con su gran colección al montaje del año pasado. En esta ocasión sus dragones se han colado en la escena, junto a caballeros, vikingos y mazmorras. También hay una ciudad plaga de detalles. En ella no falta el servicio de limpieza, ni una plaza de toros de la que sale herido un torero y es atendido por personal sanitario. La iglesia, los bomberos, la escuela y una peculiar estampa, la que representa la llegada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que es recibido por el alcalde de Gordoncillo, Urbano Seco, con su capa. Junto a ellos, un pendón leonés y varios medios de comunicación entre los que se ha colado hasta un reportero de La Nueva Crónica. Este diorama es propiedad de la familia Manzano Cascón.

Otra de las partes más vistosas del Belén de Playmobil de este año es la de la Estación de Tren, cuyos autores son Blandino Aparicio, Hugo Torices y Alberto Villafañe. En este caso, el tren se apea en una preciosa estación rodeada de carros y personajes de comienzos del pasado siglo.

Esto tan solo es un adelanto de las muchas sorpresas y estampas que guarda esta gran exposición que se podrá visitar hasta el 12 de enero en los horarios habituales del Museo (martes a sábados de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas). La entrada individual es de 1 euro y si se quiere aprovechar para visitar el Museo, la visita a la exposición de Playmobil está incluida en su entrada. Los días 25 de diciembre y 1 de enero el Mihacale no estará abierto al público.
Volver arriba  Volver arriba
Newsletter