Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Gordoncillo vuelve a jugar con Playmobil

Gordoncillo vuelve a jugar con Playmobil

CULTURAS IR

Ampliar imagen
T. Giganto | 08/12/2019 A A
Imprimir
Gordoncillo vuelve a jugar con Playmobil
Navidad La Panera del Mihacale de Gordoncillo acoge una Navidad más una peculiar exposición de los populares muñecos de Playmobil con cinco escenas diferentes que van desde los piratas hasta el circo pasando por un episodio de la II Guerra Mundial
Por mucho que pasen los años no puede uno dejar de ser un niño. A ese espíritu infantil hacen un llamamiento los fabricantes de juguetes durante estos días previos a la Navidad ofreciendo a los más pequeños un sinfín de posibilidades para que pidan en sus cartas a los Reyes Magos de Oriente. Muñecas que parecen recién nacidos, cocinitas domotizadas que simulan la mismísima realidad, patinetes eléctricos o tablets para imitar a los mayores. Pero dentro de todos esos juguetes hay unos que no desaparecen del mercado y que, quizá por su sencillez, siempre triunfan entre los niños, y también entre los mayores. Esos son los muñecos de Playmobil que sobreviven al paso del tiempo y están en los estantes de las jugueterías desde que se pusiesen a la venta en la década de los 70 del siglo pasado. Gracias a su popularidad y a la pasión por estos ‘clicks’ de muchos que empezaron a coleccionarlos siendo niños y siguen haciéndolo ahora de mayores, esta Navidad vuelven a formar parte de la Panera del Mihacale (Museo de la Industria Harinera) de Gordoncillo.

Este año son cinco las escenas que componen la III Exposición de Playmobil de la Panera. La granja, propiedad de Raquel Fernández, repite pero con un montaje distinto y el resto son todo novedades como la estampa victoriana, con la recreación de una calle y un restaurante de época, que es propiedad de Hugo Torices. Otra de las escenas es la fiesta de un pueblo con su orquesta, atracciones y hasta un encierro de vaquillas. La familia Manzano es la responsable de este diorama así como Fernando Barrientos lo es de la escena de piratas. Y el quinto recrea un episodio de la II Guerra Mundial, con la llegada de los americanos a la ciudad alemana de Dortmund, donde les espera el ejército nazi hasta con un tanque.

Hay multitud de detalles en los dioramas que solo se disfrutan sobre el terreno, con una visita al Mihacale que se puede aprovechar además para conocer mejor la historia harinera de Tierra de Campos y su impacto en Gordoncillo. La muestra cuenta este año con la colaboración de Bodegas Gordonzello donde han instalado uno de los dioramas para que se pueda visitar también durante todo el mes de diciembre. El horario para visitar la III Exposición de Playmobil de Gordoncillo es de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Los domingos y los lunes el Museo permanece cerrado al público y el coste de la entrada para disfrutar de la muestra de Playmobil es de un euro. Los visitantes deberán tener en cuenta que Bodegas Gordonzello cierra media hora antes que el museo tanto en horario de tarde como de mañana.
Volver arriba
Newsletter