La ajustada derrota del Real Madrid por 2 a 3 contra el FC Barcelona en la final de la Supercopa de España disputada el pasado domingo 11 de enero en Arabia Saudí desencadenaba una decisión irreversible que afectaba de lleno al club: la destitución de Xabi Alonso como entrenador del conjunto blanco.
La derrota podría haber sido la gota que colmaba el vaso de la paciencia de Florentino Pérez y el resto de la Junta Directiva del club, que apenas 24 horas después de perder este título frente a su eterno rival le comunicaban la triste noticia.
Hoy, Xabi se ha dejado ver junto a su mujer y ha asegurado que está "bien" porque "todo bien" y que están "tranquilos" tras la polémica en el club. Por su parte, Nagore Aramburu se ha mostrado muy orgullosa de su marido: "Mucho".
El exfutbolista se ha dejado querer por las calles de Madrid al recibir el apoyo de múltiples fans que no han dudado en gritarle: "Grande, Xabi", demostrándole así que están a su lado en estos decisivos momentos.
De este doloroso y repentino adiós, Xabi se pronunciaba ayer por primera vez a través de un comunicado difundido en su cuenta oficial de Instagram: "Concluye esta etapa profesional, y no ha salido como nos hubiera gustado" admitía, reconociendo que a pesar de que su paso por el banquillo merengue ha durado menos de lo que imaginaba. "Entrenar al Real Madrid ha sido un honor y una responsabilidad. Agradezco al club, a los jugadores y sobre todo a la afición y al madridismo su confianza y apoyo. Me voy con respeto, gratitud y el orgullo de haberlo hecho lo mejor posible" concluía.