Tercer y último compromiso de la semana para la Reina Letizia, que apenas 24 horas después de deslumbrar en el Palacio de La Zarzuela con un look de estreno compuesto por blusa romántica con bordados y detalles de encaje y pantalón de talle alto de raya diplomática con doble pinza, se ha desplazado hasta León para 'sustituir' a la Princesa Leonor en el acto de proclamación del premio Princesa de Girona 'CreaEmpresa 2025' -que reconoce a jóvenes con iniciativa emprendedora que hayan liderado o estén impulsando proyectos de empresa originales y viables- enmarcado en el Tour del Talento 2025.
Se trata el último compromiso de su Majestad antes del arranque de sus vacaciones de Semana Santa y, dispuesta a dejarnos un gran sabor de boca, ha lucido un look 'reciclado' tan versátil como sofisticado que, sin renunciar a la sobriedad, es pura inspiración.
El gran protagonista, un traje sastre de Carolina Herrera que estrenó en 2022 y que le hemos visto en varias ocasiones. Un dos piezas favorecedor al máximo en un verde muy oscuro, compuesto por blazer larga entallada con solapas marcadas y cierre frontal con dos botones, y un pantalón de talle alto y corte recto con una ligera abertura en el bajo. Un conjunto que le sienta fenomenal y realza su figura, y que ha combinado con un top negro de tipo lencero con encaje en la zona del escote.
En cuanto a los complementos, Doña Letizia ha apostado por un estilismo bicolor y tanto los zapatos -unos mocasines de tacón cuadrado que se han convertido en sus favoritos esta temporada- como el bolso -su indispensable modelo 'Insignia' de Carolina Herrera, que ha lucido en infinidad de ocasiones y que tiene en varios colores- eran también en tonos negros.