Elisa Mouliaá retira la demanda contra Íñigo Errejón: "No puedo continuar con esto sola"

Aunque la actriz ha tomado la decisión de retirar su acusión particular, el caso contra íñigo Errejón sigue abierto y es que será la Audiencia Provincial la que decida ahora si continúa o no con el procedimiento

logo autor lnc
EUROPA PRESS
05/02/2026
 Actualizado a 05/02/2026
La actriz Elisa Mouliaá llega a los Juzgados de Plaza de Castilla  | EUROPA PRESS
La actriz Elisa Mouliaá llega a los Juzgados de Plaza de Castilla | EUROPA PRESS

Tras haber abanderado la denuncia contra Iñigo Errejón por supuesta agresión sexual en nombre de muchas otras víctimas que, según ella misma reconocía, no han podido dar la cara, Elisa Muliaá retira la demanda. "Yo no puedo continuar con esto sola, son más de 10 víctimas, y yo ya creo que bastante echo dando la cara, diciendo que todo será cierto, pero es que yo ya de verdad que me quiero retirar, porque creo que la verdad tiene que continuar sola" reconocía la actriz ante las cámaras. Cansada de este proceso y de la gran presión mediática que ha sufrido, Elisa dejaba muy claro que ella necesita tranquilidad: "Yo lo único que he querido ha sido aclarar los hechos, decir que esto era verdad. Y ya está. Y entonces lo que quiero es retirarme y vivir tranquila y vivir en paz".

Aunque la actriz ha tomado la decisión de retirar su acusión particular, el caso contra íñigo Errejón sigue abierto y es que será la Audiencia Provincial la que decida ahora si continúa o no con el procedimiento. "Está la acusación popular, la audiencia y la fiscalía. La fiscalía se retiró y le salvo porque al final es del gobierno. Yo me retiro porque yo no puedo continuar con esto sola. Son muchas, no han querido dar paso y yo llevo ya un año con este tema" reconoce en sus palabras la actriz.

Consciente de la controversia que puede provoca su decisión, Elisa asegura que la ha tomado muy conscientemente y analizando todos los pros y contras. "Me he tenido que enfrentar también un poco a la voluntad de mi despacho de abogados, es una decisión que ellos no entienden, pero es una decisión muy íntima y que, de verdad, alude a mi salud mental, a proteger mi vida" explica al respecto. A pesar del complicado momento personal que está atravesando, Elisa también reconoce que ha habido mucha gente que la ha apoyado en todo este proceso tan doloroso: "Muchísimas gracias de verdad a toda la gente que me ha apoyado y que me sigue apoyando y fuerza mujeres, sigamos denunciando lo que es injusto y lo que no se puede consentir, sobre todo el abuso".

Lo más leído