Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Gancedo dimite a petición del PSOE para evitar la moción en San Andrés del Rabanedo

ENREDADERAIR

María Eugenia Gancedo en una imagen de archivo. | ICAL Ampliar imagen María Eugenia Gancedo en una imagen de archivo. | ICAL
L.N.C. | 11/09/2018 A A
Imprimir
Gancedo dimite a petición del PSOE para evitar la moción en San Andrés del Rabanedo
Enredadera También dejan sus actas de concejales los ediles del PSOE Miguel Flórez y Santiago Blanco / La decisión permitirá a los socialistas mantener la Alcaldía de este ayuntamiento del alfoz
La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, ha presentado la dimisión a sus cargos en el ayuntamiento del alfoz tras los acontecimientos derivados de la operación Enredadera, por los que los partidos de la oposición negociaban una moción de censura para apartarla de la Alcaldía, según ha comunicado el PSOE a través de un comunicado. Junto a ella, también dejarán sus cargos de concejales Miguel Flórez y Santiago Blanco, lo que permitirá a los socialistas mantener el mandato en este consistorio.

El objetivo de esta decisión, surgida a petición de la dirección del PSOE de León, "es que los tres ediles citados puedan centrar sus esfuerzos en la defensa de su inocencia y evitar cualquier derivación que, aunque ajena al propio proceso judicial, pueda ser utilizada en perjuicio del municipio de San Andrés del Rabanedo y del PSOE", aseguran desde el partido.

El PSOE de León quiere destacar "la altura ética de la decisión de los tres ediles y la coherencia de las determinaciones que se han ha ido tomando respecto a este caso, a medida que los acontecimientos se han ido sucediendo".

Asimismo, el partido agradece "todos los años de trabajo y dedicación de María Eugenia Gancedo, Miguel Flórez y Santiago Blanco tanto al PSOE de León como al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, donde, en el último mandato, se ha revertido una situación económica sumamente crítica", concluyen en el comunicado.

Abel Iglesias se suma a las dimisiones


Además de la alcaldesa y los ediles que han dimitido por verse 'salpicados' por la operación Enredadera, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha confirmado mediante un comunicado que Abel Iglesias, otro de los concejales del PSOE en el consistorio del alfoz, también ha renunciado a sus cargos. El edil agradeció a la regidora la confianza depositada en su persona durante su trayectoria como responsable de la Concejalía de Deportes y quiso expresar públicamente su agradecimiento a los vecinos de la localidad de San Andrés, al municipio y a todos los deportistas y clubes de distintas disciplinas con los que compartió su dedicación por el deporte en San Andrés del Rabanedo en el presente mandato.

A ella se suma la dimisión del concejal del PAL-UL, Francisco Javier Gómez, que formaba parte de equipo de Gobierno de Gancedo. En total, son cuatro ediles los que han presentado su dimisión junto a la alcaldesa María Eugenia Gancedo.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle