Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Ganado, queso y gastronomía en la gran feria del valle de Sajambre

Ganado, queso y gastronomía en la gran feria del valle de Sajambre

ACTUALIDAD IR

El ganado fue el principal protagonista en la Feria Tradicional del valle de Sajambre. | L.N.C. Ampliar imagen El ganado fue el principal protagonista en la Feria Tradicional del valle de Sajambre. | L.N.C.
Estefanía Niño | 26/10/2019 A A
Imprimir
Ganado, queso y gastronomía en la gran feria del valle de Sajambre
Comarcas La exposición del concurso de dibujo y redacción o el taller ambiental celebrado en el centro La Fonseya completaron el programa
El valle de Sajambre acogió este sábado su Feria Tradicional, una muestra en la que destacan el ganado, la gastronomía y las tradiciones. El programa festivo comenzó por la mañana con la apertura de la 16ª Feria Exposición de Ganado, en el recinto ferial ubicado en la finca La Cortina, donde se dieron cita los mejores ganaderos del municipio.

El Centro la Fonseya fue otro de los puntos de visita obligada, y es que sus instalaciones acogieron la exposición de los trabajos participantes en el VII Concurso de Dibujo y Redacción Escolar. Además, en horario de 12:00 a 13:15 horas, se celebró el taller de educación ambiental para niños ‘Investigando los bosques de Sajambre’.

En la Feria Tradicional de Sajambre no faltó la gastronomía ni los productos elaborados tradicionalmente. Por ello, se celebró la 12ª Muestra de Queso Los Beyos, Quesos de Asturias y de León, y una muestra con productos de la zona como miel, licores, o tortas de mantecada, entre muchos otros, donde estuvieron muy presentes las degustaciones.
En la tarde y en la noche el programa festivo continuó con el espectáculo ecuestre ‘El embrujo de Castilla’ y la música, primero con el concierto de Mina Longo y después con la verbena popular amenizada por Sonido Corco.

Respaldo del PP al sector

El secretario provincial del PP de León, José Miguel González , visitó ayer la feria para acompañar al alcalde de Oseja de Sajambre, Antonio Jaime Medoza. «Estamos aquí porque nuestra apuesta por el medio rural es indiscutible. Apoyamos cualquier iniciativa que ponga en valor y promocione nuestros productos de calidad, que son muchos, en la provincia», aseveró el también candidato al Congreso de los Diputados. «La industria agroalimentaria, la agricultura, la ganadería y todas las empresas vinculadas a esta actividad son primordiales para dinamizar las zonas rurales», dijo.
Volver arriba
Newsletter