Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Ganado, mercado y degustaciones para celebrar San Blas en Gradefes

Ganado, mercado y degustaciones para celebrar San Blas en Gradefes

ACTUALIDAD IR

Fotografía de archivo de la exposición ganadera de la feria de Gradefes. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Fotografía de archivo de la exposición ganadera de la feria de Gradefes. | MAURICIO PEÑA
Estefanía Niño | 31/01/2020 A A
Imprimir
Ganado, mercado y degustaciones para celebrar San Blas en Gradefes
Comarcas Se celebra el XXIV edición del concurso y exposición de ganado y razas caninas autóctonas además de la V Feria Agroalimentaria Comarca de Rueda
Gradefes celebra durante este fin de semana la popular Feria de San Blas en la que tendrá cabida la V Feria Agroalimentaria Comarca de Rueda así como el XXIV Concurso exposición de ganado ovino, caprino, vacuno, equino y de razas autóctonas caninas mastín y carea leonés, entre otras actividades.

Los actos programados darán comienzo este sábado con una completa jornada festiva. A las 19:00 horas se inaugurará el recinto ferial San Blas con la primera degustación de la morcilla y jijas de León. Una hora después comenzará la música con la orquesta Pasito Show que dará paso a la discoteca móvil Amnexia. La noche será larga, y es que están previstos dos pases más tanto de la orquesta Pasito Show como de la discoteca móvil Amnexia.

El domingo 2 de febrero la jornada de feria comenzará pronto, y es que a las 9:00 horas está prevista la llegada de participantes al recinto ferial El Sestil para participar en el XXIV Concurso exposición de ganado ovino, caprino, vacuno, equino y de razas autóctonas caninas mastín y carea leonés. Habrá premio honorífico al mejor ejemplar de cada especie. Una hora después comenzará la feria y es que de manera paralela desde hace años se desarrolla la Feria Agroalimentaria Comarca de Rueda que reúne a una veintena de expositores con todo tipo de productos. Las 12:00 horas darán paso a la eucaristía y veneración de la reliquia de San Blas en el Monasterio de Santa María La Real de Gradefes. No faltará la entrega del bollo de San Blas. A continuación, tendrá lugar el pasacalles a cargo de la Agrupación Musical de la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores de Gradefes.

El Ayuntamiento será el punto de encuentro, a las 12:45 horas, con la recepción de autoridades. En torno a las 13:30 horas está prevista la entrega de premios y la degustación del menú ‘San Blas’ con cecina de chivo, morcilla leonesa y chorizo, pan, postre, bebida, en plato de barro al precio de cinco euros por persona -previa compra de tickets en el Ayuntamiento o en la carpa-. Tras la sobremesa, los actos de esta jornada festiva continuarán desde las 18:00 horas con el sorteo productos con el ticket del menú y baile en la carpa.
Volver arriba
Newsletter