Publicidad
Gamoneda: "El 15-N tiene que quedar señalado como el día que esto se inicia"

Gamoneda: "El 15-N tiene que quedar señalado como el día que esto se inicia"

ACTUALIDAD IR

Momento del discurso de Antonio Gamoneda. | ICAL Ampliar imagen Momento del discurso de Antonio Gamoneda. | ICAL
D.L.M. | 16/11/2018 A A
Imprimir
Gamoneda: "El 15-N tiene que quedar señalado como el día que esto se inicia"
Política El poeta leonés reconocido con el premio Cervantes juzgó la protesta como una "oportunidad espléndida" para "revertir la situación de apatía" en la población
«No nos bastan deseos ni reclamaciones, algo podemos hacer». Con esta rotunda afirmación, el premio Cervantes Antonio Gamoneda animó a los leoneses al inicio de la marcha a «atarse bien las botas» para tratar de aprovechar «una oportunidad espléndida». La manifestación ‘Por el futuro de León’ reunió a más de 10.000 personas, en una multitudinaria protesta.

Ante la respuesta de la ciudadanía al llamamiento de las organizaciones sindicales, de los colectivos sociales y de algunas instituciones, el poeta afirmó que «este día debe quedar señalado como el día que esto se inicia».

En esa línea, el secretario provincial de CCOO, Xosepe Vega, aseguró que «lo importante es la constancia en pedir lo que la mayoría de leoneses creen que es justo, que es poder vivir en su tierra y para eso hace falta industria, empleo y trabajo». El líder sindical reclamó «políticas y actitudes nuevas» y, como ha repetido en ocasiones anteriores desde que se hiciera pública la convocatoria, hoy es el comienzo.

Del mismo modo, el secretario provincial de UGT, Enrique Reguero, calificó el día de ayer como «una fecha señalada en el calendario como histórica para reivindicar el futuro». Reguero reclamó a la ciudadanía «revertir la situación de apatía» y a las instituciones y a la Administración «inversiones» porque «estamos cansados de que nos vendan humo, son muchos años de promesas incumplidas».

No obstante, además de las inversiones o las infraestructuras, que según Vega «también son importantes», el de CCOO reclama a los poderes económicos «intentar innovar y crear un mercado de trabajo que sea más positivo para los trabajadores y que no permita la precariedad y la pobreza». En un mensaje más global, pero con este mismo fondo Gamoneda instó a los leoneses a no caer «en la trampa», porque «los que cortan el bacalao ni siquiera son los políticos, que bailan al son que les toca el capitalismo».

Por último, bajo la permanente reclamación de oportunidades para toda la provincia, Reguero pidió poner freno al «destierro de la juventud en un exilio forzado».
Volver arriba
Newsletter