Publicidad
Gallego: "Esta plantilla es ideal para mi manera de entender el fútbol"

Gallego: "Esta plantilla es ideal para mi manera de entender el fútbol"

DEPORTES IR

El nuevo entrenador de la Ponferradina, David Gallego, junto al presidente, José Fernández Nieto. | SDP Ampliar imagen El nuevo entrenador de la Ponferradina, David Gallego, junto al presidente, José Fernández Nieto. | SDP
Javier Fernández | 22/11/2022 A A
Imprimir
Gallego: "Esta plantilla es ideal para mi manera de entender el fútbol"
Fútbol / Segunda División El nuevo entrenador de la Ponferradina firma hasta final de temporada y llega acompañado por tres ayudantes
Tras la renuncia del anterior técnico de la Deportiva, José Gomes, la sala de prensa del Estadio Municipal El Toralín acogió durante la mediodía de este martes la presentación del nuevo jefe de barco, David Gallego. El entrenador barcelonés firma hasta final de temporada y llega acompañado por un segundo entrenador, Toni Clavero, y por dos analistas todavía por firmar. Respecto a ello, aseguró que “el club está por la labor de ayudarnos al máximo para que tengamos todo lo necesario”.

Gallego se mostró, en todo momento, muy convencido de poder hacer “un gran trabajo” en el club. Según aseguró, la negociación fue fugaz tras recibir una llamada el pasado sábado, tras la dimisión de Gomes. “La Ponferradina es uno de los equipos de esta liga a los que no puedo decir que no”, afirmó. La explicación de ello se remonta hasta sus raíces: “Vengo de un pueblo minero, así que no puedo sentirme más identificado con esta zona”, aseveró.

El nuevo entrenador defendió que la calidad de su nueva plantilla es muy grande, y su obligación con ella es “extraer el máximo potencial posible de cada uno de los jugadores”. Para ello, comentó que tomará rasgos de la base implementada por el técnico portugués, si bien le aplicará matices propios. “Este grupo es ideal para mi manera de entender el fútbol y poder sacarle provecho”, añadió.

Preguntado por qué estilo de juego espera instaurar en sus discípulos, David Gallego comentó la necesidad de poder ser capaces de sobreponerse ante cualquier tipo de formación con su característica variabilidad de dibujo. “En un minuto concreto, si paras el partido, ves un esquema, y más adelante otro distinto”, apuntó. No obstante, sí se mostró más favorable al empleo del juego directo que su antecesor en el cargo. En lo que sí insistió es en que “se deben ver representados los valores del Bierzo en el juego”.

Si bien su estancia en Ponferrada es, hasta el momento, muy breve, ya le ha dado tiempo a conocer a algunos jugadores. El catalán destacó su encuentro con el capitán, Yuri, el cual no dudó en acercarse a él para darle la bienvenida.

Respecto a los próximos días de trabajo, sus primeros en el equipo, comentó que “el objetivo prioritario es sintetizar lo máximo posible sus ideas para que, sumado a la habilidad de los jugadores para asimilarlos, se forme una base con la que ir a Málaga a ganar”. Asimismo, declaró que durante estas sesiones insistirá especialmente en el aspecto defensivo para paliar la sangría de goles encajados hasta la fecha.

Agradecimiento a Gomes


Por su parte, el presidente de la entidad, José Fernández Nieto, no desaprovechó la oportunidad para mostrar su más profundo agradecimiento al trabajo de José Gomes en el club. Apuntó que siempre ha sido “exquisito” con todos, por lo que “le deseamos lo mejor”.

Como curiosidad, añadió que, tras la derrota contra el Real Oviedo, “íbamos a estudiar la situación para tomar una decisión”, si bien la renuncia del luso aportó una solución más temprana y sencilla.
Volver arriba
Newsletter