Gallego encuentra la estabilidad defensiva

El técnico de la Deportiva lleva repitiendo defensa los últimos 4 partidos e iguala en sus 7 citas el número de porterías a cero sumado en los 16 con Gomes

J. C.
17/01/2023
 Actualizado a 17/01/2023
Amo controla un balón durante el encuentro frente al Tenerife. | LALIGA
Amo controla un balón durante el encuentro frente al Tenerife. | LALIGA
Cuando José Gomes dimitió como técnico de la Ponferradina, los bercianos eran el conjunto más goleado de la categoría, con 24 tantos encajados en 16 partidos, que suponían uno y medio por encuentro.

Siete jornadas después, las que Gallego ha dirigido al conjunto blanquiazul, el equipo ha caído a puestos de descenso pero ha mejorado notablemente sus números atrás, con seis goles recibidos, menos de uno por choque (0,86).

Ha encontrado el técnico la estabilidad defensiva tanto en los nombres como en los resultados, puesto que además de bajar el promedio de tantos encajados ha igualado ya el número de porterías a cero logradas en más del doble de partidos por su antecesor, con las tres conseguidas en el triunfo en casa ante el Lugo y en los empates a domicilio frente al Levante y el Tenerife.

Mejoran los números con una línea de cuatro que Gallego ha convertido en fija, la formada por Paris y Moi Delgado en los laterales y Amo y Pascanu como centrales, que lleva cuatro partidos seguidos formando como titular, no quitando eso no obstante para que el club se vaya a reforzar con un central como Chakla en el mercado invernal.

En cualquier caso, desde esa solidez defensiva espera seguir creciendo una Ponferradina que tendrá una dura prueba para esa mejoría atrás el fin de semana, puesto que el sábado (16:15 horas) le visita el líder y segundo máximo goleador de la categoría, el Éibar.

Sin embargo, luego tiene tres citas seguidas ante rivales directos en la pelea por la salvación (Zaragoza que le aventaja en cuatro puntos en La Romareda, Racing con el que está igualado en El Toralín e Ibiza que es colista a domicilio) donde mantenerse firme en la zaga puede ser clave para tomar aire o quedarse más tocado.
Archivado en
Lo más leído