Publicidad
'Galardón Memoria Minera' a la comunidad caboverdiana del Bierzo

'Galardón Memoria Minera' a la comunidad caboverdiana del Bierzo

EL BIERZO IR

Imagen de ex mineros caboverdianos visitando la Fundación. | F.C.M Ampliar imagen Imagen de ex mineros caboverdianos visitando la Fundación. | F.C.M
L.N.C | 29/11/2021 A A
Imprimir
'Galardón Memoria Minera' a la comunidad caboverdiana del Bierzo
Historia La Fundación Cultura Minera crea un premio anual para reconocer la importante labor a la vida social y económica vinculada al carbón
La Fundación Cultura Minera quiere reconocer con un premio de la entidad a personas o colectivos que han tenido un destacado papel en la historia minera del Bierzo, después de un tiempo de estudio y recogida de documentación que se ha llevado a cabo desde esta institución que preside Manuel Lamelas Viloria.

«Se ha podido comprobar que son muchas las personas, asociaciones o instituciones que han desempeñado un papel relevante en distintas áreas de la vida social, económica y cultural del último siglo vinculado a la extracción de mineral. Se trata de un esfuerzo y trabajo que normalmente pasan desapercibidos y que consideramos deben tener un reconocimiento social», explican.

Así, su primer ‘Galardón Memoria Minera’ recaerá este años en la Comunidad Caboverdiana en el Bierzo, «caracterizada por una impecable integración social, una destacada aportación cultural y fundamentalmente por arraigar en el Bierzo siendo la comunidad extranjera que, a pesar de jubilaciones o prejubilaciones, se mantienen como vecinos de la comarca siendo, cada uno de ellos, un berciano más».

El galardón se entregará el próximo 4 de diciembre a las 10:30 horas en el salón de actos del edificio sede de la Fundación Cultura Minera en Torre del Bierzo para posteriormente sumarse a la colocación de la corona de laurel en la estatua del minero, participar en la misa en honor a Santa Bárbara y el resto de actividades programadas. El premio se entregará cada año coincidiendo con la celebración de santa Bárbara.
Volver arriba
Newsletter