Publicidad
Fundación Cepa e Immune forman en tecnología a los jóvenes leoneses

Fundación Cepa e Immune forman en tecnología a los jóvenes leoneses

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de tecnología. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo de tecnología. | L.N.C.
L.N.C. | 08/09/2020 A A
Imprimir
Fundación Cepa e Immune forman en tecnología a los jóvenes leoneses
Sociedad El acuerdo promueve un plan de becas que permitirá cursar el grado CEB de forma gratuita
El mercado laboral está experimentando una revolución en los últimos tiempos. El rol que la tecnología desempeñará en una parte esencial de los puestos de trabajo en el corto plazo se hace cada vez más evidente, especialmente en la era post Covid-19. En España, se estima que existen 80.000 puestos de trabajo en tecnología que no se cubren. Paradójicamente, el 30% de los universitarios no encuentra trabajo cuatro años después de graduarse. Al mismo tiempo, el porcentaje de estudiantes que optan por carreras en tecnología apenas alcanza el 17%, y el número de matriculados en carreras técnicas ha caído un 30% entre 2010 y 2017. En este contexto, la formación en tecnología de la mano de los mejores profesionales representa por tanto una garantía de empleabilidad en el corto y medio plazo.

Con el objetivo de promover vocaciones en tecnología entre los estudiantes leoneses, la Fundación Cepa González Díez ha cerrado un acuerdo con Immune Technology Institute, hub de educación en tecnología y generación de talento. Fruto de esta colaboración, y en línea con su misión de ayuda, realización y promoción de todo tipo de actividades de carácter asistencial, cultural, educativo y social con el fin de promover el desarrollo humano y personal, cultural e intelectual de las personas, con especial atención a las más necesitadas, la Fundación Cepa González Díez ofrece una beca completa destinada a apoyar a los estudiantes leoneses, que les permitirá cursar el grado Computer Entrepreneurship Bachelor (CEB) de forma 100% gratuita. Un plan de estudios de tres años que combina la capacitación técnica de última generación con formación avanzada en ciencias sociales, humanidades y empresariales.

La beca financia el 100% del importe anual del CEB y está dirigida a todas aquellas personas mayores de 16 años que tengan residencia en la provincia de León o que sean descendientes directos de leoneses.

Aprendizaje único


Desarrollado en colaboración con miembros del cuerpo de académicos de la Universidad de Georgetown, el CEB se constituye como el primer programa que combina código con ciencias sociales, humanidades y empresariales. De esta forma, se intercalan conocimientos en programación con otros relacionados con el marketing y la psicología, a fin de conseguir un perfil versátil con estudios adicionales en gestión de empresas, fundamentos de la propiedad intelectual, regulación tecnológica o sociología, entre otros. Grandes compañías como Google, Twitter, SAP o Havas, que forman parte del Corporate Board, tienen un papel destacado en el modelo pedagógico de Immune Coding Institute, ya que colaboran de forma continuada con el cuadro académico en la definición de los proyectos que deben desarrollar los estudiantes. El CEB complementa el componente teórico de su programa con 9 meses de prácticas en distintas empresas de referencia, en las que los estudiantes podrán aplicar y reforzar sus conocimientos en un entorno real.

Para la solicitud de esta beca de financiación 100% gratuita, se deben cumplir los requisitos exigidos por la Fundación Cepa y superar el proceso de admisión de Immune Technology Institute.

Los estudiantes que deseen optar a esta beca deberán ponerse en contacto con el Área de Admisiones de Immune Technology Institute en admisiones@immune.institute o en el teléfono 911 011 640.
Volver arriba
Newsletter