Fuentesnuevas verá soterrada una línea eléctrica con 130.000 euros

Los trabajos iniciados por la empresa Fenosa podrían completarse en dos meses y contribuyen a "hacer la vida en la ciudad más sostenible", dice el regidor

Mar Iglesias González
05/10/2022
 Actualizado a 05/10/2022
Visita a las obras de soterramiento.
Visita a las obras de soterramiento.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón asistió a las obras de soterramiento de una línea de alta tensión en Fuentesnuevas, un trabajo realizado por Fenosa que ha sido empujado desde el Consistorio y que cuenta con un importe de 130.000 euros. 

En este mandato han conseguido que se soterren dos líneas. La actual afecta a tres calles del barrio, El Estanco, las Matas y La Iglesia. Tiene medio kilómetro y se pretende soterrar por un trazado diferente, eliminando cinco torres. Las obras ya se están ejecutando y tendrán unos 530 metros. En dos meses se finalizará, aseguró el regidor, con el fin de contribuir "a hacer la vida en la ciudad más sostenible, dentro del programa 'Ponferrada calidad de vida'". Asegura que se realizarán más actuaciones de accesibilidad, además de la mejora en la salida de La Llanada que ya se está efectuando, además de obras en el barrio de Flores del Sil y Cuatrovientos. 

Ramón quiso responder a las críticas lanzadas por los populares que consideran que se están dejando las obras para final del mandato con el fin de darles una finalidad electoralista. El regidor asegura que se realizan cuando se consiguen "como si nosotros decidiéramos cuándo salen los fondos Next Generation", critica. El trabajo que corresponde al Consistorio, defiende, es el de conseguir ser seleccionados "nos vamos a intentar aislar del ruido porque ahora incluso se insulta en los plenos tirando abajo proyectos", como sucedió, dice, con el del Anillo Verde en el último pleno, cuando el PP desveló que la Fundación que iba a desarrollar el proyecto estaba presuntamente implicada en diversas irregularidades.
Lo más leído