Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Fuenlabrada 0 - 3 Ponferradina: 'Santín se presenta en casa del 'niño'

DEPORTESIR

Imagen del partido disputado en el estadio Fernando Torres. | CF FUENLABRADA Ampliar imagen Imagen del partido disputado en el estadio Fernando Torres. | CF FUENLABRADA
A. Cardenal | 13/05/2018 A A
Imprimir
Fuenlabrada 0 - 3 Ponferradina: 'Santín se presenta en casa del 'niño'
Fútbol / Segunda División B La Deportiva despidió una temporada para olvidar con victoria ante el Fuenlabrada en el Fernando Torres, que presenció el estreno goleador del 'pichichi' del filial
Hubo que esperar a la última jornada para tener la primera alegría de la temporada. La Ponferradina despidió la Liga goleando al Fuenlabrada (0-3) en el estadio Fernando Torres, que presenció el esperanzador debut de la última perla de la cantera berciana: Diego Santín.

El ‘pichichi’ del filial blanquiazul firmó un estreno para enmarcar: inteligente en sus movimientos, un gran primer toque y una sangre fría de ‘killer’ que tuvo el premio del gol.

Al de Villafranca no le intimidó tener enfrente jugadores con una amplia experiencia en Primera División como Cata Díaz, que incluso jugó una docena de partidos con la selección absoluta de Argentina, o Codina y redondeó su debut con un tanto al filo del descanso que encarriló la victoria.

Novedades en los onces


Tanto Eloy Jiménez como Carlos Terrazas aprovecharon un choque sin nada en juego para dar oportunidades a los menos habituales. En el equipo madrileño Codina o Quero se colaban en una alineación de la que se caía Dioni, mientras que en la escuadra berciana destacaba la titularidad del propio Santín, que en su primera convocatoria con el primer equipo se hizo un hueco en el once.

La falta de objetivos de unos y otros fraguó un arranque a fuego lento con mucho centrocampismo, escasa intensidad y nula presencia en las áreas. Andy rompió la tregua con un disparo desde fuera del área que Codina despejó a saque de esquina para no complicarse la vida. Al intento respondieron los locales con un remate, también lejano, de Arruabarrena que se marchó cerca del poste de Mandaluniz, que volvió al once tras dos semanas fuera de los terrenos de juego por unas molestias en la espalda.

Tras el primer intercambio de golpes, el partido volvió a bajar de revoluciones a la espera de un ‘chispazo’ de genialidad que desatascase una batalla posicional en la que, por primera vez, se vio a una Deportiva cómoda. El conjunto berciano, acostumbrado por su propio sistema a vivir partidos de ida y vuelta, mostró en la última jornada su versión más serena y llegó a dominar a su rival.

Con la Ponferradina creciendo con el paso de los minutos, llegó el tanto de Cidoncha. Al canterano del Atlético, que se ha destapado como goleador en esta recta final de curso –ha marcado sus seis goles en las nueve últimas jornadas–, no le tembló el pulso y con Yuri en casa por decisión técnica fue el encargado de abrir la lata rematando una excelente jugada colectiva que inició Menudo, continuó Iago Díaz y culminó el propio Cidoncha adelantándose a su marcador.

El tanto visitante despertó al Fuenlabrada, que terminó pagando su prisa por volver a poner las tablas en el marcador. Tras dos ocasiones de Juanma, que acarició el gol primero con un disparo lejano que casi sorprende a Mandaluniz y después con un remate acrobático a la salida de un córner, los blanquizules volvieron a encontrar espacios en la zaga madrileña y Diego Santín se presentó en sociedad con una gol de ‘9’: desmarque ganando la espalda del central y definición impecable desde la frontal con un disparo que se fue alejando de Codina.

El gol del canterano a cinco minutos del descanso fue un jarro de agua fría para un Fuenlabrada que dejó muy malas sensaciones de cara a la fase de ascenso.

Intento de reacción y gol de Andy


Aún así, Eloy Jiménez no quería cerrar la Liga con una derrota y movió el banquillo en busca de la remontada.
Con Dioni, el técnico trató de meter más pólvora y la entrada del ‘pichichi’ del Grupo I dio otro aire al conjunto fuenlabreño, que ganó más presencia ofensiva. Sin embargo, el revulsivo duró muy poco y la Deportiva, en un abrir y cerrar de ojos, volvió a hacerse con el timón del partido.

Así, a excepción de un remate desviado de Arruabarrena, fueron los bercianos los que tuvieron las ocasiones más claras tras el paso por vestuarios.

Codina, que ya había dado síntomas de inseguridad con un despeje poco ortodoxo con la pierna a un disparo lejano de Menudo, se unió a la fiesta y ‘ayudó’ a que Andy redondease la victoria a veinte minutos del final.

Con el partido resuelto, Terrazas dio minutos a Javi García, Tato y Matthieu, pero el equipo blanquiazul no quiso hacer más sangre, cerrando con 0-3 una temporada para olvidar.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle