Frenazo a la reincorporación de Ángel

Aira quería que la Cultural volviera a dar de alta la ficha del lateral, pero los 6 meses que hay que esperar desde que se le dio de baja a finales de agosto hará que sus caminos se separen

Jesús Coca Aguilera
27/12/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Ángel celebra el gol que marcó con la Cultural, en el partido frente al Tenerife. | SAÚL ARÉN
Ángel celebra el gol que marcó con la Cultural, en el partido frente al Tenerife. | SAÚL ARÉN
Rocambolesco de principio a fin ha terminado siendo el caso de Ángel García en la Cultural, cuya reincorporación ha sufrido un frenazo cuando estaba encaminada.

Y es que el lateral izquierdo de 25 años, que se incorporó al conjunto leonés procedente del Real Valladolid en el pasado mercado invernal, vinculándose hasta junio del 2020 pues firmó dos años y medio de contrato, estaba llamado a pelear por el puesto con Víctor en un lateral izquierdo de lujo para la categoría, pero tras jugar con normalidad en pretemporada, la necesidad de dar de baja fichas de mayores de 23 hizo que en los últimos días de mercado el club decidiera que fuera uno de los descartados, ya que Víctor Cea veía a Nicho como alternativa en esa posición.

Sin tiempo para colocarse en otro club a esas alturas de verano, Ángel no se desvinculó de la Cultural, con quien ha seguido entrenando con normalidad durante estos meses, siendo un habitual en cada partido como local en las gradas del Reino de León.

No obstante, también se fue unas semanas a probar con un equipo de EEUU y recientemente hizo lo propio con un club de Polonia, valorando sus opciones para retomar la actividad.

Ángel ha probado en EEUU y en Polonia estos meses, en los cuales ha seguido entrenando con la Cultural Sin embargo, con la llegada de José Manuel Aira, apuntaba a ganar protagonismo de nuevo en la Cultural. El técnico berciano le quería y el jugador también estaba de acuerdo en intentar reivindicarse sobre el césped en León, por lo que todo apuntaba a que sería uno de los ‘fichajes’ invernales del club.

Sin embargo, un impedimento legal impedirá que sea así. Y es que, al haber dado de baja la ficha federativa del jugador, se debe esperar un mínimo de seis meses para volver a inscribirle, y eso dado las fechas iba a suponer que no pudiera incorporarse hasta finales del mes de febrero.

Ni Ángel quería seguir sin poder jugar hasta esa fecha ni el club veía viable esperar tanto tiempo, por lo que la opción ha sido descartada y finalmente el lateral no reforzará al equipo y buscará una salida en este mercado.
Archivado en
Lo más leído