Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
FP La Robla espera a finales de mes para que se normalice la situación del centro

FP La Robla espera a finales de mes para que se normalice la situación del centro

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Estefanía Niño | 18/01/2020 A A
Imprimir
FP La Robla espera a finales de mes para que se normalice la situación del centro
Montaña central La concursal se ha comprometido a solventar el trámite administrativo para que Halliwell Capital haga efectiva la compra de la escuela en ese plazo
El pasado 15 de enero se reunieron en la Escuela de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de La Robla la dirección del centro, los trabajadores, alumnos, familias, Ayuntamiento de La Robla al completo junto con la Administración Concursal ABC Concursal. Había un único orden del día: poner fecha para dar salida a esta agónica situación por la que este proceso concursal de HVL y de FHVL están haciendo pasar a este centro educativo.

Según se indicó en un comunicado desde la comunidad educativa, acudió también como invitada la Fundación Santa María la Real que tiene el compromiso de su patronato para desarrollar un ambicioso proyecto de formación profesional en el centro roblano. Un compromiso en el que «no sólo se comprometen a mantener los ciclos existentes con todo el personal y su buen hacer profesional sino que quieren ampliar más ciclos».

El administrador concursal, según continúa el comunicado, explicó la situación legal y manifestó que no daba lugar a aceptar ninguna oferta porque esos plazos ya habían terminado y sólo había una oferta sobre la mesa que era Halliwell Capital SL y que «si aún no se había hecho cargo de la gestión del centro es porque están finiquitando un asunto administrativo sobre la escrituración de los terrenos ante el registro de La Vecilla». La comunidad educativa considera que esa gestión debe hacerse inmediatamente porque «los plazos educativos no van acordes a los plazos judiciales y dentro de dos meses este centro ya está planificando la matrícula para el siguiente curso y no pueden esperar más allá del mes de enero por esta situación y muchas otras». El concursal, añaden, «se comprometió delante de todos los participantes en la reunión a tener preparado este trámite a finales de enero y llamar a Halliwell Capital SL para que haga efectiva la compra».

Al día siguiente, día 16 y con una sala de audiovisuales repleta de familias a las que se convocó para analizar los resultados académicos de los alumnos durante el primer trimestre, estas familias pidieron explicaciones sobre la situación real del centro y juntos tomaron decisiones para llevar a cabo durante los próximos meses.

En principio van a dar ese margen de confianza al concursal para que tenga preparado ese trámite administrativo a finales de enero y llame en esta fecha al comprador Halliwell Capital SL para que formalice esta compra. Y antes de que se haga efectiva la transacción piden a todos los estamentos correspondientes que pidan por escrito a esta empresa su compromiso para que respete y continúe con este proyecto educativo y el equipo de personas que lo conforman.
Volver arriba
Newsletter