Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Fomentando la salud y la actividad rural

Fomentando la salud y la actividad rural

ACTUALIDAD IR

Imagen exterior del gabinete psicológico de Alba García Casanova. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen exterior del gabinete psicológico de Alba García Casanova. | L.N.C.
L.N.C. | 03/04/2020 A A
Imprimir
Fomentando la salud y la actividad rural
Comarcas El GAL apoya el arranque de negocios como un nuevo gabinete psicológico en Villablino
El Grupo de Acción Local (GAL) Cuatro Valles, a través del programa Leader, apoya la creación, ampliación o modernización de proyectos empresariales y el asentamiento de empresas en su territorio de actuación. La despoblación es uno de los principales problemas a los que se enfrenta el mundo rural en nuestros días, que se ve agravado considerablemente por los altos índices de envejecimiento de su población. Desde los GAL, a través de la gestión de los programas Leader, colaboran en el intento de frenar esta situación, a través del apoyo, mediante el asesoramiento y la financiación, a iniciativas empresariales generadoras de riqueza y empleo en nuestras comarcas.

Alba García Casanova es una joven emprendedora, psicológa general sanitaria y con formación en diferentes ámbitos de la psicología y experiencia en formación, docencia e investigación, que recientemente ha inaugurado un gabinete psicológico en la localidad de Villablino.

La decisión de emprender en este campo está motivada por la necesidad de poder desarrollar la actividad profesional y vocacional para la que se ha formado y prestar un servicio social que tiene como objetivo la promoción y mejora de la salud de los ciudadanos. La filosofía es crear un espacio de confianza, flexible y adaptado a los problemas específicos de cada uno, donde poder trabajar sobre aquellos conflictos que nos alejan de un estado de salud plena, entendiendo por salud "un estado de completo bienestar físico, mental y social; y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades".

Los motivos para ir con un psicólogo pueden ser: una dificultad personal, como la ansiedad o malestar. Una situación dolorosa, como una enfermedad, duelo, trauma o separación. Dificultades relacionales, como problemas de pareja, problemas en la familia, o en el trabajo, o bien un deseo de cambio o de trabajo en sí mismo. La terapia es igualmente útil y beneficiosa en casos en que la meta es aumentar el potencial y hacer de la vida una experiencia mejor: aceptarte a ti mismo, enriquecer tu relación de matrimonio, ser mejores padres, pareja, hijo, amigo, persona, prosperar en tu trabajo, profundizar en el sentido de tu vida, mejorar la capacidad de expresar emociones… El perfil de los usuarios de la consulta de psicología es de un espectro muy amplio; desde personas con trastornos mentales, hasta asesoramiento y ayuda emocional. Para ello se realizará evaluación, psicoterapia y psicoeducación, dependiendo del caso, siempre teniendo en cuenta las circunstancias y el contexto del usuario y prestando un servicio personalizado a cada cliente, que son tanto adultos como niños y adolescentes.

Se ofrecen además talleres de formación en inteligencia emocional, escuela de padres, empoderamiento de la mujer, liderazgo, educación sexual, autoestima y autocuidado, habilidades sociales, violencia de género, cuidado del cuidador y reeducación alimentaria "Cualquier persona puede beneficiarse de los servicios psicológicos para incrementar y mantener el bienestar general", señala Alba García Casanova, que tiene su gabinete psicológico en el número 2 de la calle Acebo de Villablino. El teléfono es el 673 505 166; el correo, info@psicologaalbagarciacasanova.com y la página web, www.psicologaalbagarciacasanova.com
Volver arriba
Newsletter