Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Folgado renovará la alcaldía de Torre tras el acuerdo de Coalición por el Bierzo y la UPL

Folgado renovará la alcaldía de Torre tras el acuerdo de Coalición por el Bierzo y la UPL

EL BIERZO IR

Gabriel Folgado, actual alcalde bercianista en Torre, lo seguirá siendo cuatro años más. | Ical Ampliar imagen Gabriel Folgado, actual alcalde bercianista en Torre, lo seguirá siendo cuatro años más. | Ical
D.M. | 10/06/2019 A A
Imprimir
Folgado renovará la alcaldía de Torre tras el acuerdo de Coalición por el Bierzo y la UPL
Pactos Con el apoyo leonesista, el actual alcalde alcanza los seis concejales, mayoría absoluta para gobernar el municipio
Gabriel Folgado, de Coalición por el Bierzo, será una legislatura más el alcalde de Torre del Bierzo tras el acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre su partido y la Unión del Pueblo Leonés (UPL), representada en el municipio por el veterano Melchor Moreno.

El acuerdo de gobernabilidad alcanzado este lunes después de varias reuniones, es fruto de las negociaciones se ha basado "en la experiencia de gobierno y de gestión de Melchor Moreno en diversos mandatos, así como la oposición constructiva y colaborativa que la UPL y su representante han desarrollado a lo largo del último mandato", explican en nota de prensa los bercianistas.

La candidatura de Coalición por El Bierzo fue la más votada el pasado 26 de mayo,  con 580 votos, más del 40%,  que le han dotado de cinco concejales del total de 11 que componen la corporación municipal. Segunda fuerza política fue el PSOE, con 304 votos y tres concejales, Ciudadanos con 194 votos y un concejal. la UPL, con 191 votos y un concejal, Melchor Moreno, y finalmente el PP con 158 votos y un edil también. 

Pese a la amplia diferencia de Gabriel Folgado con el resto de opciones políticas, lo cierto es que el actual alcalde no tenía mayoría absoluta, con lo que ha precisado de negociaciones para alcanzar un acuerdo de gobierno. 

El grupo de concejales de Coalición por El Bierzo que acompañarán a Gabriel Folgado en el equipo de gobierno de Torre  son Daniel de almeida, Tomás Agustín González, Fernando Sánchez y Diosa Moreira.  Con el apoyo de la UPL y Melchor Moreno ya suman los seis de la mayoría que precisan.
Volver arriba
Newsletter