Finaliza la remodelación del entorno del colegio de Navaliegos

Concluye una primera fase de actuación en la entrada del centro educativo. La obra continuará con arreglos en las escaleras del entorno

Javier Fernández
10/10/2022
 Actualizado a 10/10/2022
Presentación de la obra en la entrada del centro educativo. | Javier Fernández
Presentación de la obra en la entrada del centro educativo. | Javier Fernández
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, presentó la conclusión de la obra de remodelación en el entorno del colegio de Navaliegos, más concretamente en la entrada al centro en la calle Juan Sebastían Elcano. Según explicó el regidor, se trata de “un espacio urbano que llevaba muchos años aquejado de un enorme deterioro debido, entre otras razones, a que en su urbanización se había utilizado baldosa de interior que se había degradado con el paso de los años y las inclemencias del tiempo, a la par que resultaba altamente peligrosa porque con el agua y las heladas era muy deslizante”.

En esta obra, se ha retirado el mobiliario urbano existente de bancos y papeleras, reemplazado por otro de material reciclado y sostenible; se han quitado árboles cuyas raíces deformaban la acera; se han demolido 1.250 metros cuadrados de baldosa en mal estado; se ha modificado la canalización subterránea; se ha ejecutado la obra civil de arquetas y sumideros de la obra de Aquona en toda la zona de actuación; y se ha remodelado la jardinera elevada de protección en el borde del aparcamiento.

El presupuesto de la actuación fue de 64.133 euros, y la empresa que ha llevado a cabo los trabajos es Cymotsa en un plazo de ejecución de tres meses.

Una nueva fase de obra


Si bien esta actuación ha sido la principal en la zona, Ramón anunció que, en el futuro, se procederá a la realización de una nueva obra en las escaleras del entorno. “Buscaremos sustituir el suelo deslizante para que cause menos problemas”, explicó el alcalde.
Archivado en
Lo más leído