Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Filtros y perspectiva para apreciar ‘la provincia invisible’

Filtros y perspectiva para apreciar ‘la provincia invisible’

EL BIERZO IR

El profesor Fernández-Manso, con un ejemplar de su libro ante el Musac. Ampliar imagen El profesor Fernández-Manso, con un ejemplar de su libro ante el Musac.
D.M. | 20/10/2017 A A
Imprimir
Filtros y perspectiva para apreciar ‘la provincia invisible’
Libros El profesor y escritor Alfonso Fernández-Manso presenta el viernes en el Musac su nuevo libro editado con la colaboración de La Nueva Crónica y la ULE. Todo un alegato a favor de la naturaleza y el mundo rural berciano
Con la perspectiva, con los filtros adecuados y poniendo mucha atención e interés se pueden apreciar muchas más cosas de lo que parece que pueda haber a simple vista. El profesor Alfonso Fernández-Manso lleva cuatro años poniendo esos filtros, esa perspectiva y esa atención sobre una provincia invisible a ojos de muchos, pero en la que él ve infinidad de aristas que permiten comprobar todo el valor que tienen las pequeñas cosas. Esas que son muy grandes si se miran con perspectiva.

‘Viaje a una provincia invisible’
es el libro que este ingeniero, profesor de la Universidad de León y escritor, Alfonso Fernández Manso, ha conformado a base de piezas que él mismo ha ido creando a lo largo de cuatro años. Estas piezas son las columnas de opinión que durante este tiempo ha estado publicando semanalmente en La Nueva Crónica y que ahora aparecen entrelazadas, ordenadas y estructuradas como las teselas de un bello mosaico que refleja el valor de la naturaleza y el mundo rural del Bierzo. Su potencial, sus secretos, sus misterios, sus leyendas, pero también sus desgracias y sus males.

Una especie de relato «de la contracultura berciana», como él mismo define, que lleva siendo escrito desde hace cuatro años. «Cada columna estaba escrita con esa perspectiva de llegar a formar parte de un libro». Así, cada uno de sus artículos de opinión, además de analizar la actualidad de cada semana vinculada a los temas que le interesaban, el autor supo extender, desde el principio, la tela base para que todos los fragmentos que colocaba sobre ella pudieran ser hilados y llegaran a conformarla obra que es hoy. Una pieza artística, como han definido algunas críticas, gracias también al diseño de Javier Reinhard.

El libro, editado con la colaboración de La Nueva Crónica y la Universidad de León, se presenta este viernes en León en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) a las 19:00 horas, en un acto abierto al público que tendrá formato de tertulia y que será moderada por el director de La Nueva Crónica, David Rubio.

El Musac pondrá el entorno artístico adecuado para la presentación de esta obra, que el autor firmará a todos los lectores que lo deseen.
Volver arriba
Newsletter