Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Fiesta con armonía

Fiesta con armonía

CULTURAS IR

La banda 'Cosmética', autores de la primera ópera rock leonesa. | L.N.C. Ampliar imagen La banda 'Cosmética', autores de la primera ópera rock leonesa. | L.N.C.
L.N.C. | 11/04/2019 A A
Imprimir
Fiesta con armonía
Sociedad La revista Camparredonda cumple 20 años y lo celebra este jueves con una fiesta en la que la revista estará arropada por el premio Armonía de las Letras y la presentación del libro 'Contracronicas'
Gregorio Fernández Castañón, alma mater de la revista CamparredOnda, el premio Armonía de las Letras y los libros de 'Los Cuadernos de Plata', escribía estos días una 'carta' (electrónica, ya se sabe) a sus numerosos amigos y contactos para anunciar una buena nueva: "Quiero comunicarte que, el día 11, se va a celebrar en León un aniversario muy especial. Y estoy tan contento por ello que quiero hacerte partícipe de esta alegría… cultural. No es para menos. Te cuento: el buque insignia de nuestro proyecto cultural, la querida revista CamparredOnda, se va a detener en este puerto del Norte para celebrar su 20 cumpleaños".

El Centro Cívico León Oeste (a las 20:00 horas) acoge este acto en el que el propio responsable de la revista y CamparredOnda estarán arropados por otras actividades, como es costumbre en esta cita anual, y alguna sorpresa, como es costumbre en la factoría CamparredOnda.

Gregorio F. Castañón estará acompañado primero por dos compañeros de La Nueva Crónica, el fotógrafo Mauricio Peña y el redactor Fulgencio Fernández, para presentar el libro del que ambos son autores y les ha editado en la colección ‘Los cuadernos de Plata’, en el que se recogen más de 50 contraportadas de las más de 3.000 publicadas en la última página de la desaparecida La Crónica de León y de La Nueva Crónica.

En el mismo acto se entregará el premio Armonía de las Letras, que este año ha recaído en el colectivo Ágora de la Poesía, que el último viernes de cada mes se reúne en la Plaza de San Marcos de León desde hace más de cinco años, sin faltar ningún mes, llueva, nieve o haga calor.

Nunca falta en esta fiesta familiar (y culta), con una buena armonía… (de las letras) la música. Este año los protagonistas —a los que también ha editado su CD— son la banda leonesa Cosmética, autores de 'D.Bo', la primera ópera rock leonesa y que es la que recoge el CD editado por RedOnda. Ah, y la revista, una joya anual de la que habrá que hablar, que ya tiene veinte años. ¿Qué no es nada?
Volver arriba
Newsletter