Fieles a la Virgen de Buen Suceso

Como es tradición cada primer domingo del mes de septiembre, vecinos y devotos honraron a la Virgen, patrona del municipio de La Pola de Gordón

Estefanía Niño
03/09/2018
 Actualizado a 18/09/2019
En la fotografía, un momento de la procesión con la imagen de la Virgen. | ESTEFANÍA NIÑO
En la fotografía, un momento de la procesión con la imagen de la Virgen. | ESTEFANÍA NIÑO
Vecinos y devotos acudieron, un año más el primer domingo del mes de septiembre, a la romería en honor a Nuestra Señora de buen Suceso, patrona del municipio de La Pola de Gordón. El calor en la campa fue una constante durante toda la jornada, y se dejó notar más aún durante el transcurso de la misa mayor y la posterior procesión.
Fue en la misa mayor el momento en el que, como es habitual en esta cita, se procedió a la tradicional rogativa a la imagen de la patrona. El alcalde del municipio, el popular Francisco Castañón, fue el encargado de pedir a la Virgen por el desarrollo socioeconómico de la comarca, y por el bienestar de los gordoneses. Ya en el exterior de la ermita, un marea humana para acompañar a la Santa en la procesión. Pendones de los pueblos del municipio, y una comitiva con alcalde, concejales, presidentes de juntas vecinales y vecinos de la comarca, además de integrantes del grupoAguzo, para acompañar a la Virgen.

Además de los actos litúrgicos, no faltaron otras tradiciones de esta jornada romera, como un pequeño mercado en la campa con dulces productos de panadería, o bisutería, además de una tasca en la que poder saborear una buena morcilla gordonesa. Tampoco faltó la música y diversión de la mano del baile vermú.

Los actos en el santuario de Buen Suceso culminarán el lunes con la misa de difuntos, a las doce del mediodía, y a continuación el popular reparto del escabeche en torno a la una del mediodía.
Archivado en
Lo más leído