Publicidad
Feuchtmann regresará a Francia el año que viene

Feuchtmann regresará a Francia el año que viene

DEPORTES IR

Feuchtmann realiza un lanzamiento frente al Cangas. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Feuchtmann realiza un lanzamiento frente al Cangas. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 29/03/2021 A A
Imprimir
Feuchtmann regresará a Francia el año que viene
Balonmano El lateral chileno dejará el Ademar en junio tras dos temporadas en León y firma por dos años con el Toulouse al que se midió esta campaña en la Liga Europea
Primera baja oficial del Abanca Ademar de cara a la próxima temporada. Es la del lateral Erwin Feuchtmann, a quien en verano se insistió a buscar una salida, decidiendo el jugador cumplir su contrato en León y pasando de no jugar ni un minuto en pretemporada a convencer a Manolo Cadenas y convertirse en clave en los esquemas ademaristas.

Y es que el Toulouse francés anunció este lunes el fichaje del chileno para las dos próximas temporadas, además de los del central español del Logroño Balenziaga y el del pivote Tobias Wagner del Aon Fivers, al que como en el caso de Feuchtmann se encontraron este año en la fase de grupos de la Liga Europea, en al que tanto españoles como austriacos pasaron a octavos mientras que los franceses quedaron eliminados.

Feuchtmann, que es el sexto máximo goleador ademarista en liga y el cuarto con más dianas en Europa con 2'7 y 3'3 tantos por encuentro respectivamente, dejará por tanto León después de dos temporadas, regresando a una liga francesa de la que le fichó el Ademar cuando militaba en las filas del Istres.

Feuchtmann es el tercer máximo goleador del Ademar en liga y el sexto en Europa con 3,3 y 2,7 tantos por encuentro Una salida cantada, dado que su rendimiento deportivo ha sido siempre bueno pero las dudas también han estado permanentemente presentes, tanto en el citado problema de este verano como recién llegado, pues fue un fichaje realizado previamente al aterrizaje de un Cadenas que prefería ejercer en otra posición la fuerte inversión que suponía Feuchtmann.

De cara al año que viene el Ademar ya tiene para la posición natural de Feuchtmann, el lateral izquierdo, a Balázquez (aunque existe la opción de que el club japonés en el que jugó este año cedido pague su cláusula), a Semedo (aunque está por ver cuándo puede volver tras su grave lesión), a Kisselev si como parece ser ejerce la opción para ampliar un año más su contrato y a un Lucin que sin ser central sí que juega muchos minutos y se siente cómodo en esa posición.

Además, para el lateral derecho en el que el chileno se ha convertido este año por las circunstancias casi en la primera opción, Cadenas tiene claro que quiere fichar un jugador zurdo que acompañe a un Gostovic que tiene contrato en vigor, lo que unido a la bajada de presupuesto prevista hacía que fuera inasumible premiar con el intento de renovación a Feuchtmann dado su caché.
Volver arriba
Newsletter