Publicidad
Festivaliente acerca a Madrid la protesta contra los macroparques eólicos desde el Bierzo

Festivaliente acerca a Madrid la protesta contra los macroparques eólicos desde el Bierzo

EL BIERZO IR

Imagen de un parque eólico. Ampliar imagen Imagen de un parque eólico.
M.I. | 27/09/2021 A A
Imprimir
Festivaliente acerca a Madrid la protesta contra los macroparques eólicos desde el Bierzo
Sociedad Artistas como Noa, Marga Camba, Javier Masai, José Ángel, Jorge Pombo, Judith Martínez y el grupo Sombra de perro, se unen en un evento para recaudar fondos y apoyar la movilización
Asociaciones y colectivos bercianos se han unido con varios artistas locales para organizar un Festival cultural y solidario que bajo el nombre FestivALIENTE tendrá lugar el próximo sábado 2 de octubre en la Tetería de Toral de Merayo. Un evento benéfico que contribuirá a la captación de fondos para la manifestación nacional que se está preparando el día 16 de octubre en la capital de España contra los macroproyectos eólicos en zonas rurales. Con el lema "Que nos oigan en Madrid", la plataforma ALIENTE (Alianza, Energía y Territorio) hace un llamamiento para que la voz de estas zonas se pueda escuchar ese día.

FestivALIENTE es una iniciativa que pretende, además, dar visibilidad a una alternativa de transición energética distribuida y justa que ponga a las personas en el centro. “Una apuesta por las renovables pero gestionado de otra manera”, explican desde la organización.

El evento comenzará a las 17:00 horas en La Tetería iniciando la velada con una charla-coloquio seguida de un concierto en el que participarán diferentes artistas como Noa, Marga Camba, Javier Masai, José Ángel, Jorge Pombo, Judith Martínez y el grupo Sombra De Perro.

Para los quieran cenar, la senegalesa Calixta Attiba preparará un plato típico de su país, el "yassa Poulet" para terminar el evento con buen sabor de boca.

Durante el FestivALIENTE se pondrán en venta los billetes de autobús que la delegación berciana pretende fretar con destino a Madrid el día 16.

La entrada al evento será de cinco euros, otros 5 la cena africana y el viaje a Madrid 20 euros. Más información en los teléfonos 665 245 341 (Jorge) y 673 407 670 (Marga).
Volver arriba
Newsletter