Publicidad
Feministas Bercianas une su voz a la manifestación por los derechos de la mujer

Feministas Bercianas une su voz a la manifestación por los derechos de la mujer

EL BIERZO IR

Cartel anunciador de la actividad. Ampliar imagen Cartel anunciador de la actividad.
M.I. | 03/10/2021 A A
Imprimir
Feministas Bercianas une su voz a la manifestación por los derechos de la mujer
Sociedad Un centenar de agrupaciones se juntarán bajo el lema "La fuerza de las mujeres es el futuro de todas" el 23 de octubre en la capital de España
La Asociación Feministas Bercianas se suma a un centenar de organizaciones de todo el país para movilizarse el próximo día 23 de octubre en Madrid bajo el lema “La fuerza de las mujeres es el futuro de todas”.

En su manifiesto se muestran firmes y contundentes ante la “inoperancia y los embistes del Gobierno central” que, dicen, "agrede con sus políticas neoliberales y posmodernas los derechos de las mujeres poniendo en riesgo todo lo conseguido hasta ahora por el movimiento feminista".

Por eso la movilización exige al Gobierno central la protección integral y efectiva de las mujeres frente a la violencia machista en todas sus formas, la abolición de la prostitución, la pornografía, la explotación reproductiva…acabar con la feminización de la pobreza y con la esencialización de los cuidados sobre los hombros de las mujeres además de garantizar el derecho al aborto entre otras muchas cosas.

La manifestación tendrá lugar el sábado 23 de octubre en Madrid, con recorrido Neptuno-Sol, y arrancará a las 12:00 horas.

Las mujeres que quieran acudir desde la zona del Bierzo o alrededores, pueden contactar con la Asociación Feministas Bercianas en sus redes sociales o en la cuenta de correo electrónico asociacionfeministasbercianas@gmail.com.
Volver arriba
Newsletter