Publicidad
Feministas Bercianas piden que se busque el perdón a Nevenka por vías factibles

Feministas Bercianas piden que se busque el perdón a Nevenka por vías factibles

EL BIERZO IR

Fachada del Ayuntamiento de Ponferrada, al que se le pedía el pronunciamiento oficial. Ampliar imagen Fachada del Ayuntamiento de Ponferrada, al que se le pedía el pronunciamiento oficial.
M.I. | 16/06/2022 A A
Imprimir
Feministas Bercianas piden que se busque el perdón a Nevenka por vías factibles
Municipal Si se requiere unanimidad para hacer una declaración institucional en el Ayuntamiento de Ponferrada con ese contenido, consideran que hay más caminos para hacerlo
Feministas Bercianas ha salido al paso de la polémica con la consecución o no de un perdón institucional a la exconcejala, Nevenka Fernández desde el Consistorio de Ponferrada por la postura que mantuvo la Corporación hace 20 años, cuando ella denunció estar siendo acosada por el entonces regidor, Ismael Álvarez, sin conseguir el apoyo de sus compañeros de partido ni siquiera. Ese perdón que solicitó el colectivo y Ateneo La Guiana hace un año no se llevará a cabo, aseguró el alcalde, Olegario Ramón, porque se requiere una unanimidad que no se podría conseguir, ya que el PP se descabalga de dar ese paso. Es el partido por el que Nevenka fue concejala y Álvarez alcalde el que ahora no quiere secundar esa medida que pondría sobre la mesa un gobierno del PSOE.

Pero Feministas Bercianas no entiende que este equipo de gobierno progresista no valore otras posibilidades si esa no puede llevarse a cabo "puede realizar otro tipo de acción sin ese consenso", dice su portavoz, María Páramo. "No entendemos por qué solo contemplan esa vía , y se escudan en un partido que no estará a favor", afea.

Cuando el colectivo realizó esa solicitud, apunta que "se nos dijo que se le iba a consultar a Nevenka si estaba de acuerdo con ese perdón. Entendemos que pedir perdón es una obligación y no entendemos que permiso debe dar la víctima para ello". Páramo asegura no entender lo que está pasando con este tema que ahora acabará llevándose a Junta de Portavoces el día 23 , para ver las posiciones de cada uno de los partidos. 

Volver arriba

Newsletter