Publicidad
Félix espera seguir en la Leb y sólo volvería al extranjero "con un proyecto estimulante"

Félix espera seguir en la Leb y sólo volvería al extranjero "con un proyecto estimulante"

DEPORTES IR

Félix Alonso, durante un partido esta campaña con el Mallorca. | ÚLTIMA HORA Ampliar imagen Félix Alonso, durante un partido esta campaña con el Mallorca. | ÚLTIMA HORA
Jesús Coca Aguilera | 18/06/2020 A A
Imprimir
Félix espera seguir en la Leb y sólo volvería al extranjero "con un proyecto estimulante"
Baloncesto El técnico leonés deja el Mallorca, con quien rozó la ACB, con la "sensación de no haber terminado el trabajo y convencido de haber podido lograr algo bonito este año"
Cogió hace dos temporadas y media a un Mallorca que sufría para salvar la categoría y no sólo le mantuvo en la Leb Oro ese año, sino que al siguiente le tuvo a sólo un partido de subir a ACB y en la campaña actual estaba de nuevo en puestos de ‘playoff’, no pudiendo por la suspensión de la liga pelear por el ascenso en ellos.

Es el entrenador leonés Félix Alonso, cuya aventura en tierras baleares llega a su final, pues no seguirá la próxima campaña en el Mallorca, y que se marcha «con tristeza por acabar la temporada así, con la sensación de no haber terminado el trabajo, y convencido de que podíamos haber conseguido algo bonito este año».

Un final abrupto pese al cual su aventura en tierras baleares le deja un excelente sabor de boca, «por haber vuelto a entrenar en la Leb, por la salvación el primer año y por hacer una temporada excelente en la que tuvimos tan cerca el ascenso. En general ha sido una experiencia muy bonita».

«Nos hubiera gustado jugar, los jugadores estaban trabajando para ello, pero hay que acatar la decisión» ¿Sobre no jugar el ‘playoff’ este año y que subieran los dos primeros? El técnico leonés tiene claro que «sólo no queda aceptar las decisiones. Nos hubiera gustado jugar, los jugadores estaban trabajando para ello, pero no hay nada que podamos hacer y no soy de martirizarme sobre algo que no controlo».

Aún así, tras más de una década alejado de los banquillos de la segunda categoría más importante del basket español, Félix Alonso confía en que la labor realizada le valga para seguir en ella, pese a que sea complicado por la situación: «Te lo diré cuando empiece la temporada. Creo que estas dos campañas y media me han vuelto a poner en el espectro de la Leb Oro, pero hay muchos entrenadores de calidad y además este año la lógica nos dice que no va a haber muchos cambios en los banquillos, ya que los objetivos de esta temporada no se pudieron cumplir», señala el leonés, que aún así se muestra «optimista» en encontrar destino y tiene claro que «si no empiezo la pretemporada entrenando, honestamente no es algo que me preocupe, disfrutaré de mi familia y amigos, y me seguiré preparando».

«Soy optimista, pero no me preocupa si no empiezo entrenando. Disfrutaré de mi familia y me prepararé» Eso sí, lo que ve más lejano ahora mismo es la posibilidad de repetir experiencia lejos de España, pues antes de fichar por Mallorca entrenó en Portugal y Suecia. «Tendría que ser un proyecto muy estimulante y en una buena competición para que me fuera al extranjero, ahora mismo mi idea es quedarme en España y no me plantearía ahora mismo por ejemplo regresar a Suecia o irme a Portugal salvo que fuera a uno de los equipos de arriba, Benfica u Oporto».

¿Le han llegado ya ofertas? Félix deja claro que «en firme ninguna. Ahora hay muchos rumores y te dicen que si suenas en Palencia, que si en Lleida... pero a mí no me ha llamado ahora mismo nadie de ningún club».

Un compás de espera para un técnico que, a base de trabajo y buenos resultados, se ha ganado ser uno de los más cotizados de toda la Leb Oro.
Volver arriba
Newsletter