Publicidad
Felampa y Aleco acercan el comercio de proximidad a los colegios

Felampa y Aleco acercan el comercio de proximidad a los colegios

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de la iniciativa. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo de la iniciativa. | L.N.C.
L.N.C. | 21/10/2020 A A
Imprimir
Felampa y Aleco acercan el comercio de proximidad a los colegios
Sociedad La iniciativa se está desarrollando en un formato online y a través de cuentos
La Federación Leonesa de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Felampa) y la Asociación Leonesa de Comercio (Aleco) han unidos sus caminos para acercar el comercio de proximidad a los colegios en forma de cuenta cuentos. Una iniciativa en forma de cuentos y en formato online que, tal y como explica el presidente de Aleco, Javier Menéndez, pretende que los más pequeños "no olviden los valores propios del comercio de la ciudad: la proximidad, la sostenibilidad y la solidaridad".

Manuel Ferrero, el gran monologista leones ha sido el encargado de grabar el video para dar a conocer a los alumnos y alumnas de los colegios leoneses en forma de cuentos el proyecto 'La Mariposa de Barrio' que gracias a esta iniciativa ha ayudado a que puedan conocer mejor su barrio y los comercios que se sitúan en él. Este programa pretende mediante la pedagogía que los centros educativos tengan la oportunidad de acercar a los estudiantes diferentes criterios para consumir de "manera activa, crítica y responsable". 

Desde Aleco y Felampa "sueñan" con el momento en que la ciudad este libre de Covid, sea "segura" para los niños y puedan preparar una ruta para visitar los comercios de proximidad en primera persona. Actividades que buscan apoyar al comercio local en unos momentos tan cruciales para su futuro.
Volver arriba
Newsletter