Familiares de usuarios de Asprona León denuncian el "deficiente servicio"

Se quejan de la falta de administración de medicación, trato discriminatorio

L.N.C.
23/10/2019
 Actualizado a 23/10/2019
Familiares y usuarios de los centros de Asprona de León se concentran frente a la Gerencia de Servicios Sociales para denunciar irregularidades. | ICAL
Familiares y usuarios de los centros de Asprona de León se concentran frente a la Gerencia de Servicios Sociales para denunciar irregularidades. | ICAL
Varios familiares de usuarios de Asprona León se concentraron este miércoles ante la gerencia territorial de Servicios Sociales para denunciar el “deficiente servicio” que se presta por la entidad a las personas con discapacidad, según señaló la representante de los familiares de usuarios de Asprona León, María Esperanza García.

García expuso la denuncia formulada por el hartazgo de los socios ante el funcionamiento de Asprona León por el “deficiente servicio que se presta a las personas con discapacidad” que “no ha sido atendido por la propia Junta de Castilla y León”, así como por “el despotismo de los responsables de la entidad a la hora de responder a las peticiones de información”.

Según apuntó María Esperanza García, tras hacerse pública la queja de los familiares por el trato que se da a los usuarios de la entidad, el gerente de la misma se dirigió a ellos para “apelar al sentido de pertenencia y unión para no dar pábulo a una serie de acusaciones malintencionada” porque “llegado su momento Asprona León tomará las medidas oportunas”.

García quiso dejar claro que “hay muy buenos profesionales en Asprona León”, de igual manera que “también los hay muy malos y nada se hace por solucionarlo” en una entidad que funciona de “una forma déspota ejercida por su junta directiva”.

Para la representante de los familiares, en los centros de Asprona existe “falta de administración de medicación, trato discriminatorio, alimentación inadecuada, trato discriminatorio, lesiones de origen desconocido, falta de ropa o ropa de cama en las residencias en muy mal estado”.
Archivado en
Lo más leído