Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Fallece la ilustre pianista Marita Caro a los 85 años

EL BIERZOIR

Marita Caro, en imagen de archivo un acto público en el Ayuntamiento de Ponferrada. | Ical Ampliar imagen Marita Caro, en imagen de archivo un acto público en el Ayuntamiento de Ponferrada. | Ical
L.N.C. | 18/12/2017 A A
Imprimir
Fallece la ilustre pianista Marita Caro a los 85 años
Sociedad Residía en el castillo de Villafranca con su esposo, el afamado compositor Cristóbal Halffter
La ilustre pianista berciana, María Manuela Caro y Carbajal, Marita Caro, falleció este lunes 18 de diciembre en el Hospital de León a los 85 años de edad.
 
Marita Caro tenía a sus espaldas una larguísima trayectoria en el mundo de la música,  fue la primera pianista de la Orquesta Nacional y estaba casada con el afamado compositor Cristóbal Halffter. Ambos residían en el castillo-palacio de Villafranca desde hace años.

El estado de salud de Marita Caro había empeorado gravemente en los últimos días.

Hace pocos meses, durante el pasado verano, se le pudo ver junto a su familia en los conciertos de música clásica impulsados en Villafranca por su hijo Pedro Halffter Caro.  El matrimonio Halffter Caro fue reconocido en los últimos años con numerosos tributos en el Bierzo.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle