Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Fallece el periodista y fotógrafo Marcelino Cuevas a los 73 años

CULTURASIR

Ampliar imagen
Ical | 10/01/2019 A A
Imprimir
Fallece el periodista y fotógrafo Marcelino Cuevas a los 73 años
Obituario Trabajó para Radio Nacional de España, donde llegó a ser director antes de jubilarse en 2008
El periodista y fotógrafo leonés Marcelino Cuevas falleció este jueves en el Hospital de León a los 73 años de edad. Nacido el 27 de septiembre de 1945, Marcelino Cuevas Martínez comenzó a trabajar en La Voz de León en el año 1963 como recadista, para posteriormente cambiar de categoría y pasar a ser técnico de sonido. En prensa escrita, posteriormente trabajó en Diario de León y, en su faceta radiofónica, Cuevas pasó por Radio Cadena y Radio Nacional de España, donde alcanzó el puesto de director antes de jubilarse en 2008. Fue la voz de programas como ‘Postal Sonora’ y ‘El Grajo’.

En su faceta como escritor ha publicado varios libros, entre los que destacan ‘Velasco y el Emperador’, de la Editorial Kinesia; ‘Dónde comer bien en Castilla y León’, de la Editorial Everest; ‘Las tapas en León’, publicado por el Ayuntamiento de León, y ‘La escultura en el Patio de Don Gutierre’, también publicado por el Consistorio leonés.

Como fotógrafo ha realizado exposiciones como ‘Pintura sin pintura’, en la galería de arte Ármaga; ‘Arte urbano & grafitis obscenos’, en la Casa de Asturias de León; ‘Panoramas’, en Caja España de Ponferrada, Astorga y León; ‘Coordenadas Polares’, también en Caja España de León, Astorga, Ponferrada y La Bañeza; ‘Triple Art Galery’, en el Auditorio de León’ o ‘El Reino de León a través de sus monumentos’, en la sala Provincia y Centro Leonés de Arte de León de la Diputación Provincial.

Las exequias y la misa funeral tendrán lugar este viernes a las 12:45 horas en la iglesia parroquial de San Marcelo de la capital leonesa. Seguidamente su cuerpo será inhumado en el cementerio de León.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle