Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Miércoles, 24 de julio de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Fallece el escritor Fermín López Costero a los 56 años

Fallece el escritor Fermín López Costero a los 56 años

EL BIERZO IR

López Costero es un referente en la literatura berciana. Ampliar imagen López Costero es un referente en la literatura berciana.
Mar Iglesias | 15/02/2018 A A
Imprimir
Fallece el escritor Fermín López Costero a los 56 años
Sucesos El cacabelense discípulo de Pereira murió tras una larga enfermedad dejando un ingente curriculum literario
Tras seis años de lucha contra la enfermedad, el escritor cacabelense que fue columnista en el periodo inicial de La Nueva Crónica, Fermín López Costero se iba aferrándose a quedarse para seguir con sus publicaciones que concluía con un trabajo sobre las revueltas irmandiñas. López Costero se ha ido con 56 años y un ingente curriculum literario a sus espaldas. Discípulo confeso de Pereira, López Costero incluso le dedicó un trabajo completo al que fuera su estela. De él es el poemario Memorial de las piedras, 2009, que recibió el Premio Joaquín Benito de Lucas.

Más cercano nos queda La fatalidad, de 2014 en el que aparecen esas alusiones a su enfermedad encontrada. La costumbre de ser lluvia, de 2016 nos deja su buen hacer en poesía, pero también en cuentos con su Pequeño catálogo de historias breves, de 2003 o los microrrelatos de La soledad del farero y otras historias fulgurantes, de 2009. Entre sus últimos trabajos está el Teatro de Sombras, que lo encumbra como literato referente en el género breve.

Generoso, tranquilo y sobre todo curioso, López Costero se va temprano, pero tras de sí deja una huella imborrable en forma de libro que quiso exprimir al máximo.
Volver arriba
Newsletter