Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Fallece a los 93 años el ex alcalde de Ponferrada Celso López Gavela

EL BIERZOIR

Celso López Gavela durante el homenaje que recibió en el año 2014. | Ical Ampliar imagen Celso López Gavela durante el homenaje que recibió en el año 2014. | Ical
D.M. | 09/03/2018 A A
Imprimir
Fallece a los 93 años el ex alcalde de Ponferrada Celso López Gavela
Sociedad Fue el primer regidor electo de la democracia e impulsó proyectos como la urbanización de Las Huertas, la Casa de la Cultura o el puente de hierro del barrio de los Judíos
Ponferrada amanece este viernes 9 de marzo con la noticia del fallecimiento de Celso López Gavela, el primer alcalde electo de la ciudad tras la dictadura.

López Gavela tenía 93 años. Natural de Ibias, en Asturias, licenciado en Derecho, gobernó el municipio de la capital berciana durante 16 años, desde 1979 hasta 1995, bajo las siglas del PSOE. 
 
Fue además senador durante tres legislaturas y procurador en las Cortes de Castilla y León entre 1983 y 1989. A nivel orgánico, ocupó el cargo de secretario general del PSOE de Castilla y León entre los años 1988 y 1994.

Durante su etapa en la Alcaldía impulsó importantes proyectos de desarrollo en  Ponferrada como la urbanización de la zona de las Huertas, la Casa de la Cultura o el puente de hierro  del barrio de los Judíos. En las elecciones de 1995 fue sustituido en el cargo por Ismael Álvarez, del PP.

Precisamente, su última aparición pública fue en el año 2014, cuando este puente fue bautizado con su nombre, en un acto de homenaje impulsado por el Ayuntamiento que entonces gobernaba Samuel Folgueral. 

El funeral se celebrará el sábado 10 de marzo  a las 16:00 horas en la iglesia parroquial de San Antonio de Ponferrada  y sus restos mortales serán incinerados en la intimidad familiar. 
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle