Publicidad
Fabero impulsa los buenos hábitos alimentarios durante la cuarentena

Fabero impulsa los buenos hábitos alimentarios durante la cuarentena

EL BIERZO IR

Carolina Crespo, desde su confinamiento en Fabero, ayuda junto a Sara Rodríguez, a los vecinos con temas de nutrición. Ampliar imagen Carolina Crespo, desde su confinamiento en Fabero, ayuda junto a Sara Rodríguez, a los vecinos con temas de nutrición.
D.M. | 21/04/2020 A A
Imprimir
Fabero impulsa los buenos hábitos alimentarios durante la cuarentena
Salud Un proyecto entre el Ayuntamiento y dos nutricionistas locales trata de acercar consejos y recetas a los vecinos para evitar hábitos insanos
Las iniciativas de colaboración se están haciendo las protagonistas en esta época de crisis sanitaria. Desde la fabricación solidaria de material de protección, pasando por ayuda en los recados a los vecinos mayores o donaciones, entre muchas otras, surgen muchas más ideas en las que expertos y profesionales de distintos sectores se ven también capaces de poner a disposición de sus convecinos su experiencia y capacidad de ayuda.

En el Ayuntamiento de Fabero han puesto en marcha una iniciativa en colaboración con dos nutricionistas locales, Carolina Crespo y Sara Rodríguez, con el objetivo de acercar a la población buenos consejos y recetas saludables para evita que las semanas de confinamiento, en la que los vecinos se ven obligados a cambiar sus hábitos y rutinas, no repercutan perjudicialmente en la alimentación saludable, especialmente de quien pueda tener algún problema de salud vinculado a la alimentación.

Consejos, recetas...

Elaboran consejos de alimentación, información desmontando mitos o recetas saludables para hacer con niños, en las redes sociales del Ayuntamiento de Fabero para tener a los vecinos al día. Alguno de los principales problemas respecto a la alimentación estas semanas es «que corremos el riesgo de perder los buenos hábitos». La comida está siempre cerca y hay una tendencia a ir a la nevera «picar entre horas o comer mucho producto ultraprocesado», explica Carolina Crespo.

Por eso, con su idea, tratan de que la gente «no se abandone», planifique sus comidas y utilice productos frescos y sanos. Con las recetas, tratan de implicar a los más pequeños de la casa en hábitos de alimentación saludable. Y además, apuntan que «los buenos hábitos de alimentación contribuyen también a un equilibrio para la salud mental, porque a mucha gente le puede afectar ver que coge peso, que baja peso», y generar problemas añadidos.

Fuera mitos

Al final, mantener una alimentación equilibrada es la clave, pero también apuntan que es necesario desterrar algunas supuestas informaciones que circularon los redes sociales sobre alimentos para combatir el coronavirus. «Al principio la gente se puso a comprar naranjas y limones a lo loco, porque circulaba una información de que podían proteger contra el coronavirus, pero no es así, simplemente aportan vitaminas que vienen bien» al sistema inmune, como el resto de hábitos de alimentación sana.

Especial cuidado, explica Carolina Crespo, deben tener las personas con alguna patología o trastorno vinculado a la alimentación, como la diabetes. «Deben tener en cuenta que si su dieta estaba adaptada a paseos de dos horas que ahora no pueden realizar, su alimentación deberá reajustarse».

Estos consejos podrán seguirse habitualmente en la página de Facebook del Ayuntamiento.
Volver arriba
Newsletter