Pope es ante todo entusiasmo. Y solidaridad. Hay ahora unas hacenderas para limpiar las trincheras de la guerra con fines turísticos y allí está Pope, y sus Land Rover. Estalló la guerra en Ucrania y Pope removió Roma con Santiago para que dos familias llegaran a Villamanín y que no les faltara de nada. Es más, sigue llamando cada semana para ver cómo están, si necesitan algo... y si lo necesitan...
Mil historias más con Pope detrás —y la gente a la que arrastra— y que acaba rematando con una frase cuando las cuenta: «¡Qué orgulloso estoy de mi pueblo y, sobre todo, de las gentes de Villamanín»
Sólo una excepción, hay un campo que no pisa, lo tiene claro: "Nada de política"
— Pero si tu padre fue no sé cuántos años alcalde y hasta le pusieron una calle
— Pues será por eso Estoy muy orgulloso de mi padre, es una sensación difícil de describir pasear por la calle que lleva su nombre —José Luis Álvarez—, decirles a los hijos ésa es la calle de tu abuelo... estoy muy agradecido, pero de política no me hables»
Hace unos días fue San Cristóbal, el patrón de los camioneros, y Pope lo es, desde hace muchos años También el día del Carmen acudió a Viadangos a cumplir con otra tradición, la reunión familiar honrando a las raíces, a un pueblo de ganaderos de ovino, de leyendas de la trashumancia «De aquí, de Viadangos, era el abuelo Ezequiel, que bajaba a Extremadura con sus rebaños y acabó montando el negocio que sigue llevando su nombre Nos gusta recordarlo, saber de dónde venimos y estar orgullosos»
— Entonces, ¿deberías haber sido ganadero?
— La tradición era ésa y me gustaba, pero tengo que reconocer que es una profesión dura Y, sobre todo, se cruzó por medio la pasión que tengo por los camiones y los Land Rover, en ese mundo soy muy feliz, me encanta, y he tenido la suerte de poder dedicarme a ello; he hecho un poco de todo...
Es Pope, único, aunque se mosqueó un poco cuando su hijo el cantante se lo robó para nombre artístico... "pero un hijo"