Un técnico de la Agencia Tributaria declara que nunca recibió indicaciones para actuar contra Triana

Otro compareciente niega también que existiera una “persecución” hacia la acusada

Ical
01/02/2016
 Actualizado a 19/09/2019
ical317805.jpg
ical317805.jpg
“Nunca recibí indicaciones de nadie ni orden de perseguir a nadie”. Así lo declaró este lunes el técnico de la Agencia Tributaria que requirió a Triana Martínez los registros de libros de facturas de su declaración del IVA de 2009. “Nadie me ordenó que hiciera ese requerimiento, hay unos planes de control”, señaló sobre esas gestiones llevadas a cabo en diciembre de 2010 y añadió que él no conocía personalmente a Isabel Carrasco y “jamás” habló con ella.

También dijo que los procedimientos se llevaban a cabo bajo la coordinación y control de las instancias autonómicas de la Agencia Tributaria, aunque reconoció que no puede conocer el origen de alguna de las órdenes de trabajo que pueda haber recibido.

“No puede pensarse que se hace a un contribuyente al que venga mejor”, detalló. Él fue también quien tuvo conocimiento de una comprobación del impuesto de matriculación del vehículo que Triana adquirió en Alemania y cuyo auto estimatorio se dictó en 2009, según la acusada por mediación de la víctima.

El jefe del Servicio de Gestión Tributaria que firmó una solicitud de devolución parte de la liquidación del IVA hecha a Triana también siguió un requerimiento sobre la Declaración de la Renta de 2010 que se le hizo a la acusada. En su comparecencia, también negó que existiera una persecución a Triana o que alguien le hubiera ordenado hacerlo. En concreto, aludió a otro requerimiento que se le hizo, seleccionada aleatoriamente, en base a determinados parámetros y añadió que sus actuaciones respondían a órdenes de instancias superiores y que daba por hecho su "limpieza" por el uso de métodos informáticos. Él sí conocía a la víctima desde la década de los 80 pero “jamás” contactó con él para que perjudicase los intereses de la acusada.
Lo más leído