García habla de 'irregularidades' en la estancia de Montserrat y Triana en Comisaría la noche del crimen

El abogado de madre e hija ha desgranado de forma minuciosa todo el proceso, los hechos, la investigación, las pruebas, la objetividad del fiscal, las críticas a su 'estrategia'

L.N.C.
19/01/2016
 Actualizado a 19/09/2019
jose_ramon_garcia.jpg
jose_ramon_garcia.jpg
Densas e intensas alegaciones de José Ramón García García, abogado defensor de Montserrat González y Triana Martínez, durante la primera sesión del juicio por el crimen de Isabel Carrasco en la Audiencia Provincial de León. 

Comenzó intentado aportar una nueva factura de teléfono, a efectos de identificar a una de las personas que llamó Triana desde el prepago. Para continuar 'criticando' el papel del fiscal del caso, centrada en la rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación la pasada semana para aclarar algunos asuntos del desarrollo del juicio. "En lo que se ha publicado se han traspasado líneas rojas. No puede hablar de sicarios, de películas...", aseguraba García, "Debe abstenerse de proporcionar declaraciones que generen prejuicios" lee en la Ley. "Se ha pasado tres pueblos, si me permite la expresión", ha defendido García.

También ha insistido en las "irregularidades" de la estancia de madre e hija en la comisaría de la Policía Nacional de León la misma noche del crimen. García recuerda que en la detención, Montserrat González no firmó el acta de derechos y que también se opuso a la realización de la prueba de disparo, que se hizo contra su voluntad. Luego contravienen la recomendación de su anterior letrado de no declarar y ellas realizan la declaración. 

"Qué casualidad que tiene que venir Triana de la comisaría de San Andrés a la de León a realizar una diligencia. Las juntas y las dejan solas o eso creen ellas". "No es que te fuercen con malos tratos, eso sería muy grosero, pero que duda cabe que hay un engaño y todos tienen derecho a que no les engañen". Por eso señala García que puede haber incongruencias en las declaraciones de Triana y Montserrat que podrían haber dicho lo que les dijeron los policías de Burgos que llegaron para reforzar la investigación en los primeros compases, según García, que también defendió el acoso de Isabel hacia la hija, por lo que defiende a la madre "mi hija o ella". 

Casi una hora de alegato del abogado de Montserrat González y Triana Martínez, José Ramón García García. Titánica va a ser la labor del jurado.
Archivado en
Lo más leído