El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de León reclamó este lunes al alcalde, José Antonio Diez, un plan de asfaltado para acabar con las numerosas zonas degradadas del municipio, con baches y socavones que ralentizan el tráfico y provocan accidentes.
El PP denuncia la deficiente gestión del equipo de gobierno en lo que respecta al mantenimiento del viario urbano, a pesar de contar con contratos adjudicados por 4,2 millones de euros anuales para trabajos de asfaltado. "Lo cierto es que la falta de actuaciones efectivas ha llevado a una proliferación de baches y socavones en numerosas calles de la capital leonesa", afirman.
Añaden que la ausencia de intervenciones puntuales, como las que realizaban las antiguas brigadas de obras, ha agravado el deterioro del firme, especialmente en zonas de alto tránsito de vehículos, como los accesos a la ciudad, o la entrada a centros de trabajo, como la factoría Lactiber. «El Ayuntamiento llega tarde y mal, con planes de asfaltado que no cubren las necesidades de la ciudad o cuyas obras, como ha ocurrido en Mariano Andrés, presentan deficiencias días después de su finalización. Unas situaciones que generan malestar entre los ciudadanos y pone en evidencia la necesidad de una planificación más eficaz y una ejecución diligente de los recursos destinados al mantenimiento urbano», concluye el PP.
El PP pide un plan de asfaltado para las zonas "degradadas" de León
Señalan que la ausencia de intervenciones puntuales, como las que realizaban las antiguas brigadas de obras, ha agravado el deterioro del firme
19/05/2025
Actualizado a
19/05/2025

Lo más leído