¿Y con sombrero borsalino?

La última de La Nueva Crónica

24/09/2025
 Actualizado a 24/09/2025
| FERNANDO OTERO
| FERNANDO OTERO

Acaba de sacar una guía, creo que el ILC, que incluye como las viejas enciclopedias normas de urbanidad, vestimentas, formas de comportarse y esas cosas que a unos les suenan a antiguo, a otros a nostalgia y a los que discuten por todo unas veces a una cosa y otras a la contraria, cualquier disculpa es buena.

En uno de sus capítulos, el dedicado a la indumentaria masculina, nos hace recomendaciones sobre lo que debemos evitar para ir correctamente vestidos al viejo estilo leonés: Combinar el traje con una camisa de manga corta o ir indebidamente calzados con zapatillas deportivas o botas de montaña; también recomiendan evitar llevar sombreros borsalinos de ala demasiado corta, por no citar otra que nos lleva directamente a pensar que son recomendaciones anteriores al cambio climático: Evitar en la medida de lo posible usar gafas de sol...

Está claro que habla de los trajes regionales, tan habituales en San Froilán; pero he repasado otros apartados con la decepción de que no me solucionan esta última página de hoy pues nada me aportan sobre las normas de indumentaria de mascotas y hasta de sus dueños. Me temo que los de la foto no irían por el libro, el antiguo, cuando los perros que andaban por la calle no estaban abandonados ni perdidos, la vida era así, como dice el cartel de Quintanilla.

Cierto que no veo a esta mascota al lado de un carro engalanado, pero... igual si le pones un sombrero borsalino de ala larga.

Lo más leído